Produccion optima

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La producción óptima

La producción óptima es aquella donde la empresa obtiene la máxima rentabilidad económica teniendo en consideración que el precio del producto que coloca en el mercado estáfijado por las fuerzas del mercado, es decir, por la interacción de la oferta y la demanda.

El nivel óptimo de producción es aquel nivel donde se es mas eficiente de acuerdo a los recursosdisponibles y requerimientos. Se usa para balancear la cantidad producción y la cantidad recursos disponibles de tal manera que se este tratando de correr siempre al nivel óptimo, es decir de la manera menoscostosa.


Un empresario ha logrado el nivel óptimo de producción cuando combina los factores de producción en tal forma que el costo de producir una unidad del producto resulta ser el más bajoposible.
Cuando un empresario varía las unidades de uno de los factores de producción mientras mantiene constantes las unidades de los demás factores, logrará el nivel de producción más eficaz (nivelóptimo de producción) cuando el costo de producir una unidad sea lo
más bajo posible.

Nivel Optimo de Produccion
El nivel óptimo de producción es aquel nivel donde se es mas eficiente de acuerdo alos recursos disponibles y requerimientos.
Se usa para balancear la cantidad producción y la cantidad recursos disponibles de tal manera que se este tratando de correr siempre al nivel óptimo, esdecir de la manera menos costosa.
Se determina mediante análisis de Ingeniería.
2. Eficacia Economica
Un empresario tratará siempre de combinar los factores de producción en aquella forma que lepermita producir con el máximo de eficacia económica. La combinación más eficaz de los factores de producción será siempre aquella que le permita producir al más bajo costa posible por unidad.
Existen dossituaciones bajo las cuales el empresario tiene necesariamente que desenvolverse teniendo en mente este concepto de eficacia económica:
* Cuando el empresario varía uno de los factores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS OPTIMO PRODUCCION EXCEL
  • Óptimo de producción
  • optimo de produccion en una empresa
  • Cálculo de la producción óptima
  • Optimista
  • El optimismo
  • Gasto óptimo de un pozo fluyente (ingeniería de produccion de pozos petroleros)
  • Optimismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS