PRODUCCION PECUARIA

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
PRODUCCION PECUARIA
La actividad pecuaria en el país, constituye un componente importante de nuestra economía, siendo necesario investigar sus principales variables, con el objeto de explicar sucomportamiento, en el contexto del desarrollo del país.




La globalización de la agricultura esta presentando una revolución que tiene profundas implicancias para la salud humana, el modo de viday el medio ambiente. El crecimiento poblacional, la urbanización y el mayor ingreso en los países en desarrollo está promoviendo un incremento masivo en la demanda de alimentos de origen animal. Losgobiernos y la industria se deben preparar para esta revolución con políticas de largo plazo e inversiones que satisfagan la demanda de los consumidores, mejore la nutrición, incremente los ingresosde aquellos que más lo necesitan, y mitiguen las presiones sobre el medio ambiente y la salud pública.

La expansión del sector pecuario impulsada por la demanda se asocia a un dinámico cambioestructural que se dirige hacia una orientación e integración de mercado. A mayor escala, esto deriva en concentración geográfica e intensificación. Si bien debería disminuir el número de empleos en elcampo, habrá un considerable aumento de empleos fuera de este, en las actividades de manipulación, transformación y comercialización.
 
PRODUCCION PECUARIA EN EL PERÚ

I.- PRODUCCION PECUARIA EN LACOSTA
Recurso ganaderos

:La ganadería no está muy desarrollada en la costa, las especies quepredominan son vacuno, caprino, ovino. En los valles de Arequipa y Tacna seha intensificado la ganaderíalechera mejorando la calidad con ganadoimportado de Argentina, Nueva Zelanda, Holanda.Ganadería comercial (Costa principalmente). Crianzas modernas intensivascon ganado de raza especializado en laproducción de leche, carne y lana,manejando aproximadamente el 9% de la población de vacunos, 13% de lapoblación de porcinos y el 8% de la población de ovinos, aplican tecnologíaavanzada, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion Pecuaria
  • Produccion pecuaria
  • Producción pecuaria
  • manejar produccion pecuaria
  • Produccion Pecuaria Y Agricola
  • Generalidades sobre producción pecuaria
  • produccion pecuaria en venezuela
  • Tecnologo en produccion pecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS