Produccion porcina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUERETARO

[pic]

VILLA PROGRESO







MATERIA: QUIMICA



TEMA: “METODO CIENTIFICO”


INDAGACIÓN SOBRE LA PRODUCCION PORCINA






.



INDAGACIÓN SOBRE LA PRODUCCION PORCINA







OBSERVACION

En actualidad nos enfrentamos a grandes situaciones en que la carne animal esta infectada por varias sustancia que intoxicanal cuerpo humano, por ello hoy en día, considero que la ganadería es una importante actividad económica en la que resulta fundamental aumentar la producción de carne. Para lograrlo los animales deben estar sanos y recibir una alimentación adecuada durante todo el año.

El presente protocolo se elabora con el fin de dar a conocer las diferentes razas de ganado porcino mas conocida a nivelnacional como internacional y así mismo sus características, principales enfermedades y sus tratamientos, esquema de vacunación. Es de suma importancia conocer este tipo de ganado para dar los cuidados y tomar las debidas precauciones en caso necesario. Para tener una mejor producción y evitar perdidas que serian de importancia en el desarrollo productivo de esta especie




[pic]PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA:

La producción porcina actual, está cada vez más influenciada por sustancias químicas que alteran la salud humana, yo considero que los ganaderos dan sustancias alteradas para un mayor y rápido crecimiento de los puercos, esto para que rápidamente crezcan, reproduzcan y así su producción sea mayor económicamente, sin embargo se olvidan de la salud y de los criterios decalidad que deben tener la carne.

Los animales constituyen un eslabón mas en la cadena alimenticia, ellos son capaces de transformar elementos menos digeribles por el hombre en productos de alta calidad nutritiva para la alimentación humana, de ahí la importancia de mejorar y aumentar la producción de alimentos de origen animal, en este caso de especie porcina, en los últimos años la cría yexportación de cerdos no se deben de descuidar ninguno de los distintos temas o factores que comprende, pues todos son de suma importancia y están ligados uno con otro y la falla de alguna de ellos, repercutirán de inmediato sobre los demás.


INFORMACION PREVIA

EL ANIMAL PORCINO.

El cerdo es un mamífero ungulado porque tiene las patas acabadas en pezuñas.
El cerdo es además unartiodáctilo, como lo son también el ciervo o el bisonte, porque tiene un número de dedos par.
El cerdo tiene mala fama de ser un animal sucio. El cerdo en realidad no es un animal sucio, simplemente le gusta revolcarse en el fango (o heces, cuando no hay barro) para refrescarse.
Contrariamente, a la frase hecha "Sudar como un cerdo" el cerdo no puede sudar porque no tiene glándulas sudoríparas. Pararefrescarse, el cerdo se introduce en el fango.
El cerdo es un animal inteligente, con una inteligencia parecida a la del perro.
El cerdo es capaz de aprender su nombre rápidamente, cuando es criado de pequeño dentro de un hogar humano.
Además, tiene un gran sentido de la orientación y es incluso capaz de jugar a algunos videojuegos tal y como se ha demostrado en algunos experimentos.
El cerdo es unanimal gregario que le gusta vivir en sociedad.
La esperanza de vida del cerdo es de unos 15 años, pero algunos ejemplares pueden vivir muchos años más.
Los cerdos son animales de fácil manejo que pueden alimentarse con una gran variedad de productos, incluyendo desperdicios domésticos; si se tiene un buen manejo sanitario, genético y estrategias de mercado adecuadas, pueden ser una excelentefuente de ingresos para las familias rurales. Además, su carne se puede transformar y aumentar de valor.



TIPOS Y RAZAS.

Para lograr una buena producción porcina es necesario conocer al cerdo, o sea sus tipos y razas, así como su exterior y las partes internas más importantes.

La raza Hampshire: es originaria de Inglaterra, posee una cabeza larga y algo estrecha, son de color negro...
tracking img