Produccion television colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Jimena Guerrero Martínez
Ética y Códigos Deontológicos
Febrero 24 de 2010

¿Realmente somos capaces de producir Televisión?

Una pregunta muy difícil de responder, sobretodo después deleer el poco alentador texto de Karl Popper quien se basa en el articulo de John Condry para mostrarnos la triste realidad, para demostrarnos que somos simplemente unos esclavos de el consumo y de laproducción en grande que por hacer rating y atrapar publico se torna mediocre y peligrosa.

Popper empieza por señalarnos el ejemplo mas claro y puntual hablando de los niños y como estos soninfluenciados de enorme manera por la televisión, como estas pequeñas mentes pueden ser trastornadas y se llegan a convertir en seres violentos a causa de la influencia causada por la televisión; al hablar detelevisión y niños es importante destacar que estos llegan al mundo con la mentecita e blanco y toman todo lo que los rodea para “crear” su propio criterio, pero actualmente solo vemos violencia,sexo y sensacionalismo (no del bueno).

Si pensamos en lo que vemos en la tele, podemos concluir que todo es malo, yo personalmente puedo decir, que en las cadenas de televisión nacionales no vemosnada educativo, no vemos cultura, no tocamos temas que aporten algo a los individuos o a la sociedad, al menos no algo bueno, pro el contrario, vemos programas llenos de cosas absurdas, violentas,exageradas y estúpidas que solo nos distraen, nos sacan por un momento de nuestro aburrido día a día sin aportar nada bueno a nuestras vidas.

¿Por que? ¿Por que no se hace buena programación televisiva?No pretendo responder esta pregunta con el fin de resolver el problema mundial que poseemos de televisión de mala calidad; solo pretendo dar mi opinión sobre la mediocridad que estamos sometidos loscolombianos a ver cada día en nuestras cadenas nacionales. Creo que desafortunadamente Colombia muestra nuestro bajo nivel de educación en cada programa de televisión y radial que transmite,...
tracking img