Produccion Total

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
PRODUCCION TOTAL.
Producción total es la cantidad total de bienes/servicios producidos durante un tiempo determinado, dado los factores productivos (recursos naturales, trabajadores, capital) que setengan para generar dicha producción. Se aplica en la vida diaria principalmente en las empresas, en donde ellas deben conocer que producción total general para cumplir con sus objetivos comosatisfacer necesidades, maximizar los beneficios, y ser parte de la economía.

PRODUCTO MEDIO

Cantidad promedio que se produce por cada unidad de un factor variable de producción.
Corresponde alProducto total dividido por la cantidad del Factor Productivo empleado. Si con 10 trabajadores se producen 100 libros al día, el Producto Medio por trabajador serán 10 libros. Al igual que el ProductoMarginal, el producto medio es primero creciente, alcanzando un máximo, para luego comenzar a decrecer.
Ambos conceptos pueden ser representados en un gráfico, en cuyo eje vertical se midan los productosmedios y marginales, midiendo las cantidades utilizadas del factor variable en su eje horizontal, y suponiendo que los otros factores permanecen fijos. Mientras el Producto Medio crece, es menor queel Producto Marginal. Cuando el producto medio alcanza su punto máximo, se iguala con el Producto Marginal (se cortan ambas curvas).

PRODUCTO MARGINAL

Es el aumento en el Producto totalatribuible a la adición de una unidad de un Factor Productivo, cuando la cantidad utilizada del resto de los factores permanece constante.
Por ejemplo, si con una cantidad dada de Capital y con 10trabajadores se producen 100 libros al día, que aumentan a 115 pares al contratar a un trabajador adicional, el Producto Marginal del Trabajo resulta ser 15 libros.
El Producto Marginal de los factores esuna Función de la cantidad de factores fijos utilizados, del Estado de la tecnología, y de otros elementos.
Este concepto da lugar a la Ley de los Rendimientos Marginales Decrecientes, que se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Produccion CALIDAD TOTAL
  • total producción del mantenimiento
  • administracio de la calidad total y funncion de produccion
  • Produccion total
  • Calidad Total Y Produccion
  • Modelo de costo total de produccion
  • Formas De Organización Y Participacion D Elos Trabajadores En La Produccion Total.
  • QUE ES PRODUCCION TOTAL PROPIADO ARCHIVO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS