Produccion Vegetal

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Sistema de Producción Forestal:

El sistema de producción forestal está desarrollada en dos sistemas claramente identificados, la primera que es de forma legal a través de planes de manejoy/aprovechamiento de especies forestales de planes de desmonte y la otra el aprovechamiento ilegal e irracional de especies de valor comercial.
Tipos de Sistemas de Producción Vegetal.
Los Tipos de Sistemasde Producción Vegetal pueden dividirse según muy distintos criterios de clasificación entre ellos podemos nombrar los siguientes:
Según su dependencia del agua.
    1. De secano: es un Sistema deProducción Vegetal que  produce sin aporte de agua por parte del mismo agricultor, nutriéndose el suelo de la lluvia o aguas subterráneas.
    2. De regadío: es un Sistemas de Producción Vegetal queproduce con el aporte de agua por parte del agricultor, mediante el suministro que se capta de cauces superficiales naturales o artificiales, o mediante la extracción de aguas subterráneas de lospozos.
Según la magnitud de la producción y su relación con el mercado.
    1. Sistemas de producción vegetal de subsistencia: Consiste en la producción de la cantidad mínima de comida necesaria paracubrir las necesidades del agricultor y su familia, sin apenas excedentes que comercializar. El nivel técnico es primitivo.
  2.  Sistemas de producción vegetal industrial: Se producen grandescantidades, utilizando costosos medios de producción, para obtener excedentes y comercializarlos. Típica de países industrializados, de los países en vías de desarrollo y del sector internacionalizado de lospaíses más pobres. El nivel técnico es de orden tecnológico. También puede definirse como Agricultura de mercado.
Según se pretenda obtener el máximo rendimiento o la mínima utilización de otrosmedios de producción, lo que determinará una mayor o menor huella ecológica.
1) Sistemas de producción vegetal intensiva: busca una producción grande en poco espacio. Conlleva un mayor desgaste del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion vegetal
  • Produccion Vegetal
  • Produccion Vegetal
  • Tsu en produccion vegetal
  • El Suelo Y La Produccion Vegetal
  • EL SUELO Y LA PRODUCCION VEGETAL
  • Sistema De Produccion Vegetal
  • sistema de produccion vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS