Produccion Viticola

Páginas: 14 (3349 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
[pic] UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL [pic]
“LISANDRO ALVARADO”
DECANATO DE AGRONOMIA
INSTITUTO DE LA UVA





PROGRAMA DE ESTUDIOCURSO: VITICULTURA TROPICAL
LAPSO: 2012-2013 IIFACILITADOR: ING.AGR. MARIA PEREIRA

PROGRAMA: INGENIERIA AGRONOMICA DEPARTAMENTO: INSTITUTO DE LA UVA
AREA CURRICULAR: COGNOSCITIVA EJE CURRICULAR: AGRICULTURA
SEMESTRE: 10 CODIGO:2963E5C4
CARÁCTER: ELECTIVA PRELACION: 180 H.P.E.ANUMERO DE HORAS: 6 HORAS TEORICAS: 3
HORAS PRACTICAS: 3 COORDINADOR: ING.AGR.MARIA PEREIRA
PROFESORES: ING.AGR. MARIA PEREIRA FECHA DE ELABORACION: 12 DE FEBRERO DEL 2012
ING.AGR. OSWALDO VALOR FECHA ÚLTIMA REVISION: 13 DEJULIO DEL 2012
ING.AGR. MS. SONIA PIÑA LAPSO ACADEMICO: 2012-2013 II
ING.AGR. ELIECER TORTOLERO












INTRODUCCION


Viticultura tropical es una asignatura de carácter electiva, perteneciente al departamentodel instituto de la uva, en donde la aprobación de la misma representa un requisito esencial dentro del pensum de estudio de la carrera ingeniería agronómica y en aquellos participantes cursantes del 10 semestre que están próximos a culminar la carrera y a optar por el titulo de ingenieros agrónomos.
La cátedra comprende un número total de 6 horas semanales, divididas en tres horasteóricas y tres horas practicas, así mismo contiene una unidad de contenidos que a su vez son desglosadas en 7 temas donde cada uno presenta un objetivo en particular.
Durante el desarrollo del curso se impartirán las clases teóricas los días jueves en el salón de agricultura en un horario comprendido de 3:00pm a 5:00pm. Las clases prácticas se realizaran los días viernes de 3:00pma 5:00pm en el instituto de la uva del tocuyo, esto con la finalidad de que se ponga en práctica los conocimientos adquiridos en las clases teóricas.
Es importante resaltar que en cada clase teórica se realizaran debates, exposiciones, panel de estudio, realizados por los participantes para motivarlos a investigar, a consultar bibliografías correspondientes a la asignatura y porultimo a ir con una visión general del tema que se dará a conocer en clase. Las practicas en campo serán realizadas por los cursantes, donde tendrán que identificar un viñedo, las variedades predominantes, identificar y seleccionar sarmientos, realizar podas, y dar a conocer cuales son las practicas agronómicas adecuadas para este cultivo en particular, para esto los cursantes conformaran gruposde 5 personas y serán escogidos al azar para desarrollar la practicas en los campos vitícolas.
El programa de viticultura tropical viene estructurado en primer lugar por una fundamentación, en segundo lugar por la programación del semestre, como tercer lugar un diagnóstico inicial, cuarto análisis hipotético de los resultados del diagnóstico inicial y por último el plan de clases....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viticola
  • Plasmopara Viticola
  • Produccion
  • Producción
  • Producción
  • Produccion
  • Produccion
  • La producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS