INTRODUCCIÓN.
LA PRODUCCIÓN es el proceso de creación de los bienes materiales necesarios para la existencia y el desarrollo de la sociedad. La producción existe en todas las etapas de desarrollo dele sociedad humana. Los hombres, al crear los bienes materiales (medios de producción y artículos de consumo), contraen determinados vínculos y relaciones para actuar conjuntamente. Por este motivo,la producción de los bienes materiales siempre es una producción social.. Los objetos y medios de trabajo constituyen los medios de producción. La producción presenta dos aspectos: el de las fuerzasproductivos, que expresen la relación de la sociedad con las faenas de la naturaleza con la que se lucha para obtener los bienes materiales, y el de las relaciones de producción, que caracterizan lasrelaciones de los hombres entre si en el proceso de producción.
El régimen social de producción abarca la producción, la distribución, el cambio (LA CIRCULACIÓN) y el consumo de los productos(personal y productivo). Lo principal en este proceso es la producción, la cual crea los artículos de consumo, determina el carácter, el modo del consumo. La distribución, el cambio (LA CIRCULACIÓN) y elconsumo, a su vez, ejercen una determinada influencia sobre la producción.
La producción social consta de dos grandes secciones: la de producción de medios de producción y la de producción de artículosde consumo. En la sociedad socialista, la producción se desarrolla de manera planificada, a elevados ritmos y en interés de toda la sociedad.
LA CIRCULACIÓN es el intercambio de mercancías que seefectúa por medio del dinero, de la compra-venta. En este proceso, el dinero aparece en calidad de encarnación universal del valor, por lo que todas las mercancías realizan su valor en dinero. Cadaposeedor de una mercancía que desea cambiarla por otra, primero debe trocarla en dinero (vender) y luego cambiar el dinero por la mercancía que necesita (comprar).
Los poseedores de mercancías no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Produccion y circulacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-y-Circulacion/186923.html

MLA

"Produccion y circulacion" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-y-Circulacion/186923.html>.

MLA 7

"Produccion y circulacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-y-Circulacion/186923.html>.

CHICAGO

"Produccion y circulacion." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-y-Circulacion/186923.html.