Produccion y comercializacion de carne de colossma macropomun (pacu) en la ciudad de la santisima trinidad

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE CARNE DE COLOSSMA MACROPOMUN (PACU) EN LA CIUDAD DE LA SANTISIMA TRINIDAD

1.1 INTRODUCCION.-
El colossma macropomun o pacú negro es un pez de la cuenca deOrinoco desde donde se distribuyo a la Amazonia.
Su reproducción se cumple cada año cíclicamente, en el invierno deja sus huevos fertilizados en la margen de los ríos y en zonas recién inundadas, dondecrecen os alevines silvestres.
Miden aproximadamente de 7 a 12 dm de largo, y hasta 35 kg de peso; se4 alimentan de micro crustáceos planctónicos, frutos, algas y larvas.
2.1 ANTECEDENTES.-
EnAmérica Latina, ha sido poco y no siempre exitoso el cultivo de peces. El estancamiento de la ARPE (Acuicultura Rural a Pequeña Escala) en América latina en comparación con el continente asiático se haatribuido a factores de nivel macro, falta de accesos a créditos entre otros.
Anteriormente en l Dpto. del BENI municipio de San Andrés en la comunidad de Somopae se ejecuto un proyecto deestablecimiento de un9idades modelo de producción piscícola en comunidades campesinas e indígenas, realizado por la Fundación Trópico Húmedo en coordinación con Hoyam Mojos, se inicio con una siembra de 1800alevines de pacú en el mes de marzo del 2004 alimentados y cuidados durante 10 meses y 26 dias, los resultados obtenidos fue en verdad gratificante para todos los involucrados en el proyecto, en la cosechade los peces fue evaluado su crecimiento con un peso promedio de 1.400 grs. Al comercializarlos obtuvieron buenos resultados. El proyecto fue ejecutado por la Universidad.
3.1 SITUACIÓNPROBLÉMICA.-
Se ha visto la necesidad de generar nuevas fuentes de trabajo y de ingresos económicos en las familias de la ciudad de la Santísima Trinidad, destinadas a cubrir la demanda insatisfecha el mercadolocal, utilizando técnicas adecuadas en las numerosas pozas artificiales existentes.
Para ello, hacemos este proyecto en la cual producimos dicho bien (pacú) debido a la baja producción, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Produccion Y Comercializacion De Pacu
  • Produccion Y Comercializacion De Carne Ovina
  • Produccion y comercializacion de carne de cordero
  • Santisima trinidad!
  • santisima trinidad
  • santisima trinidad
  • La santísima trinidad
  • SANTISIMA TRINIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS