produccion y logistica

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
CONTROL DE PRODUCCION Y LOGISTICA
Para toda acción en la administración es fundamental determinar las metas que se tienen que alcanzar dentro y fuera de una empresa.
En una empresa se establecenuna serie de bases para determinar los elementos de riesgo y poder minimizarlo al igual en la actuación de la eficiencia la cual depende de una planeación adecuada.
El Planeamiento y Control de laProducción tiene que planear la producción y controlar su desempeño. Por un lado, establece anticipadamente lo que la empresa deberá producir y en consecuencia lo que deberá disponer de materias primas ymateriales, de equipos, de personas, máquinas y equipos, así como existencias de productos acabados para proveer las ventas.
Ventajas del control de producción:
Organización en la producción
Secontrola el consumo de materias primas
Se controla el tiempo trabajado por operario
Se verifican las cantidades producidas
Logística
¿Que función tiene la logística?
Se encarga de la gestión delos flujos físicos (materias primas, productos acabados) y se interesa en su entorno (recursos, bienes necesarios a la realización de la prestación, servicios.)
Estos flujos físicos pueden ser “decompra” (entre un proveedor y su cliente), “de distribución” (entre un proveedor y su cliente final) y los de “de devolución (logística inversa).


Autocritica:
En esta ponencia se pudo ver de otramanera de lo que es el control de producción y la logística y la manera en la que funcionan ya que se tienen conceptos diferentes de la manera en la que la imparten y como en realidad funciona en unaempresa como lo fue en la empresa de GMC la cual se encarga en la producción de automóviles, dado que es una empresa importante el mas mínimo error podría afectar toda la producción.
Todo esto nosquiere decir que el control de la producción tiene la función de dirigir o regular e el movimiento metódico de los materiales por  todo el ciclo de fabricación, desde la requisición de materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica de produccion
  • Diagnóstico logístico de la producción automotríz
  • Sistema de logistica de produccion
  • Costos logísticos y de producción.
  • Producción y suministro Logistica
  • Importancia del area de produccion y logistica
  • Ensayo Sobre Logistica De Produccion
  • aplicaciones de simulación en el área de logística y producción.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS