Produccion y operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA PRODUCCIÓN Y LAS OPERACIONES:
Con el fin de examinar su impacto sobre la administración de la producción y de las operaciones comentaremos sobre 3 desarrolloshistóricos; la revolución industrial, el periodo posterior a la guerra civil estadounidense, la administración científica, las relaciones humanas y las ciencias del comportamiento, la investigación deoperaciones y la revolución de los servicios.
La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primerlugar, y el resto de Europa continental  después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el neolítico.
Laeconomía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesosdel hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueronla máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. Laproducción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.
Con La Llegada Del SigloXX en estados unidos se dio paso a una nueva era industrial. El periodo posterior a la guerra civil estableció el escenario para la gran expansión de la capacidad de producción del nuevo siglo. Laabolición del trabajo de esclavos, el éxodo de los trabajadores del campo a la ciudad y el flujo masivo de inmigrantes en el periodo 1865-1900 aporto una gran fuerza de trabajo a los centros...
tracking img