Produccion y rodajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Normas de seguridad para los rodajes.
Normas cargadas de prudencia que tratan de unir las legislaciones en áreas de seguridad existentes y recomendaciones de todo tipo fruto de la experiencia de las productoras.
Todos sabemos lo importante que es llevar bien preparado un rodaje. Días y días de trabajo con preparativos para que todo salga bieny muchas veces se nos olvida lo más importante: la seguridad y/o prevención de accidentes. Tener en cuenta las normas que se enumeran a continuación nos puede ahorrar disgustos y, por supuesto, también tiempo y dinero. Veremos los siguientes puntos:
Normas generales
Reglas de rodaje con animales
Procedimientos de seguridad para rodaje en agua
Normas para el rodaje con aviones
Normas parael uso de motocicletas
Recomendaciones de seguridad con armas de fuego y munición real
Recomendaciones de seguridad para rodaje con explosivos
Normas para rodaje con "máquina de humo"
Normas para rodaje con cámara car
Regulación laboral del trabajo con niños
-------------------------------------------------
Normas generales.
•  El equipo de producción ha de conocer los hospitales ycentros de atención médicos más cercanos para actuar rápidamente en caso de accidentes.
•  Un botiquín básico de primeros auxilios ha de estar siempre presente en el rodaje.
•  Señalizar las zonas peligrosas.
-------------------------------------------------
Reglas de rodaje con animales
1. Tendrá carácter prioritario la seguridad de las personas (y animales) en las producciones con animales.2. Sólo se permitirá trabajar con animales a amaestradores profesionales cualificados y/o ganaderos
3. Antes de comenzar a rodar, se advertirá en el Parte de trabajo que se va a trabajar con animales. Se rodará con las puertas del set o plató cerradas.
4. El amaestrador o la persona encargada del animal se responsabilizará de obtener todas las vacunas/permisos, licencias y medidas deseguridad oportunas.
5. Se acondicionará un área accesible para la carga y descarga de los animales.
6. El amaestrador se dirigirá al reparto y al equipo (Incluyendo a los padres o tutores de cualquier niño en el plato) con respecto a las precauciones de seguridad mientras los animales están en el set (por ejemplo: mantener una cierta distancia de seguridad con un animal salvaje o exótico, no darlesde comer, no llevar animales domésticos personales, no correr, posibles rutas de escape, etc.
NOTA: En la opinión de algunos amaestradores, la presencia de una mujer en un período menstrual puede causar alguna reacción en anímales como felinos. El Amaestrador será advertido/consultado en tal caso.
7. Si se trabaja con munición real/la cantidad de munición y explosivos se determinará consultandocon el amaestrador y el personal de armas de fuego/efectos especiales.
8. El uso de tranquilizantes o sedantes será llevado a cabo en circunstancias autorizadas por el amaestrador y/o un veterinario cualificado.
•  Algunos animales, como los reptiles/nunca puedes ser "sedados".
•  Los tranquilizantes no deben de usarse para "calmar" o apaciguar animales nerviosos. Un animal tranquilizado esimpredecible.
9. Se requerirá la presencia de un veterinario cualificado con animales potencialmente peligrosos o en acciones complicadas con anímales.
10. Habrá disponible en todo momento un equipo básico de seguridad: extintores, mangueras, redes, etc.
11. En rodajes con caballos, bajo ninguna circunstancia se hará caer a los caballos con disparos o trampas, sino con las técnicasempleadas por los jinetes especializados (un fuerte tirón, etc).
12. Los caballos usados en una producción serán herrados convenientemente para la superficie del trabajo.
13. Se tomarán precauciones especiales en rodajes con reptiles exóticas venenosas, así: se seleccionará el conveniente antídoto (antiveneno) dependiendo del tipo de reptil, la localización (el lugar de almacenaje) del antídoto será...
tracking img