Produccion y venta de los minerales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCIÓN Y VENTA DE LOS MINERALES
1) Los minerales y su producción
a. Ubicación de la exploración y la producción
b. Procesamiento y fabricación
c. Reciclaje, reutilización y re fabricación
2) El Empleo en la industria de los minerales
3) Economías dependientes de los minerales
4) Mercados minerales
d. Usos finales y productos minerales
e.Fijación y tendencias de precios

Ideas principales
Cualquier propuesta de política o idea para cambiar o regular la minería debe basarse en, y tener en consideración, as distintas características de los diversos sectores de la industria

LOS MINERALES Y SU PRODUCCIÓN
Aproximadamente 99% de la corteza terrestre está compuesta de ocho elementos: oxigeno, silicio, aluminio, hierro, calcio, sodio,magnesio y potasio. Algunos minerales son abundantes en términos económicos, ya que se encuentran en la mayoría de países, como el carbón, hierro, cuarzo, sílice y piedra caliza.
Las ciencias geológicas se utilizan para calcular el tamaño y ley de los cuerpos minerales y para determinar las reservas minerales.
La definición es que un recurso mineral es una concentración o presencia de unmaterial de interés económico presente en la corteza terrestre con posibilidades razonables de extracción. La parte explotable del recurso calculado es denominado reserva mineral.
Las principales clases de productos minerales son:
*
* Minerales metalíferos
* Minerales de energía
* Minerales industriales y de la construcción
* Diamantes y piedras preciosas

También se puedenclasificar según la manera en que son comercializados:
* Tienen un valor suficientemente alto para ser comercializados en el mercado internacional (oro, diamantes, cobre y aluminio)
* Tienen un valor suficientemente alto por unidad de peso que pueden ser comercializados en amplias regiones (carbón, piedra caliza y acero)
* Tienen un valor muy bajo por unidad de peso (arena, grava ypiedra), que se comercializan principalmente a nivel local
Hoy en día, el costo del transporte relativamente bajo hace posible la globalización de gran parte de la producción.
Pero se ha producido una migración gradual en la producción de minerales hacia varios países en desarrollo, en gran parte debido a que los depósitos de minerales de bajo costo en estos países en muchos casos han sido agotados.Dicha migración ha sido mayor para algunos metales que para los minerales industriales y materiales de construcción.
La producción local para satisfacer la demanda interna representa una parte sustancial de la minería global.
Los productos minerales son entregados en distintas cantidades, lo cual refleja su escasez y su valor de uso. Los minerales raros tienen un alto costo de producción, puestienden a darse como microelementos en muy pocos yacimientos.
La arena y la grava constituyen de lejos los mayores volúmenes extraídos, con una producción mundial que excede los 15 mil millones de toneladas al año.
El precio de los metales y minerales es muy variable. El precio promedio del platino alcanzo casi los US$17 millones por tonelada durante el año 2000, mientras que los precios del carbóny fosfato mineral llegaron a los US$40 por tonelada.
Ubicación De La Exploración Y La Producción
La declinación que ha tenido la cantidad invertida en exploración se puede explicar por diversos factores (crisis financiera asiática, recientes fusiones entre las mayores empresas, menores inversiones en exploración por parte de grandes empresas multinacionales, menor acceso a recursos paraempresas pequeñas y un descenso en los precios de las materias primas)
En las dos últimas décadas se ha presenciado la disminución de la minería de carbón en Europa, un rápido aumento de la producción de cobre en América latina y el surgimiento de china como un actor de extraordinaria importancia en el abastecimiento de muchos productos minerales.
Reciclaje, Reutilización Y Refabricacion
Los...
tracking img