Produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRE- PRODUCCIÓN
En esta fase es cuando se llevan a cabo las siguientes acciones previas a la realización:

Junta técnica
Esta es una reunión en la que deben de participar las personas que estaráninvolucradas en la producción del video, tanto por parte del cliente como por parte del productor.
Aquí se definen todos los aspectos importantes de la producción: responsabilidades, requerimientosde imagen, talento, estructura y tratamiento, locaciones, scoutings, fechas y horarios de grabación, materiales gráficos, animaciones, música, etc. 

Creación del concepto
El concepto es la ideageneral de cómo será el vídeo, del tema que tratará y de cómo será utilizado.
Creación del tratamiento
El tratamiento del vídeo describe más detalladamente todo el elementos que estarán implicados ycómo el vídeo será producido. El formato, continuidad y diseño de la producción.
Creación del guión literario
Este es básicamente el texto para la narración del video. A partir de esto, se desglosarántodos los requerimientos como: imagen, locaciones y todos los demás elementos necesarios.
Creación del guión técnico
Mediante el Guión Técnico se organizan todos los elementos que incluirá el vídeocon una descripción completa y detallada; el diálogo, la acción y gráficos. Esto se hace mediante una hoja dividida en tres columnas; La primera columna contendrá el diálogo. La columna mediacontendrá la acción y la tercera columna contendrá los gráficos.
Visitas de sondeo a las locaciones (Scouting)

Lo primero es determinar la cantidad y ubicación de las locaciones requeridas para levantar laimagen necesaria para el vídeo. Estas localizaciones necesitarán ser inspeccionadas antes de iniciar con las grabaciones. Algunos de los puntos a considerar en una locación son:
*Disponibilidad de energía eléctrica
* Limitaciones de espacio
* Accesos
* Condiciones visuales y auditivas
* Condiciones de Iluminación natural
* Permisos
* Disponibilidad...
tracking img