Produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA
Escuela de Ingeniería Industrial
CURSO: Programación y Control de la Producción
Prof. Marcos Moya Navarro, Ph.D
Estudiante: Marcia Marin Marquez-Massino
Caso #1

[pic]

La compañía Timbuk2, con domicilio en San Francisco, es conocida porque fabrica mochilas de gran calidad, de mensajero clásicas y a la medida, directamente a petición del cliente.Tiene un equipo de unas 25 cortadoras y costureras manuales en su planta de San Francisco. Con los años, la empresa ha perfeccionado su línea de producción para que sea lo más eficiente posible, al mismo tiempo que produce mochilas de gran calidad.

La producción local se concentra en la mochila de mensajero a la medida. En el caso de estas mochilas, los pedidos se toman por Internet. Sepresentan muchas configuraciones a los clientes, así como opciones de tamaño, color, bolsas y tirantes. La bolsa es fabricada siguiendo las especificaciones exactas del cliente en la línea de montaje de Timbuk2 en San Francisco y se envía por mensajería nocturna directamente al cliente.

En fecha reciente, Timbuk2 ha empezado a fabricar algunos de sus nuevos productos en China, lo cual esuna preocupación para algunos de sus viejos clientes. La compañía dice que ha diseñado sus nuevos productos de modo que ofrezcan las mejores características de calidad y valor posibles a un precio razonable, y subraya que estos nuevos productos han sido diseñados en San Francisco. Timbuk2 dice que las nuevas bolsas son mucho más complicadas de armar y que su producción requiere de mucha más mano deobra y una serie de costosas máquinas. También dice que el solo costo de la mano de obra en la fábrica de San Francisco provocaría que el precio al detalle fuera absurdamente elevado. Tras investigar una decena de fábricas en China, Timbuk2 encontró una que considera que está a la altura de la tarea de producir estas nuevas mochilas. La fábrica de China, de forma muy parecida a la de SanFrancisco, emplea a un equipo de trabajadoras manuales que ganan un buen salario y se ganan la vida honradamente. Timbuk2 visita la fábrica de China cada mocho semanas para vigilar las altas normas de calidad y las condiciones laborales.

En el sitio Web de Timbuk2, www.timbuk2.com la compañía dice que siguen siendo el mismo grupo esforzado de fanáticos de las mochilas que diseña y fabricamochilas excelentes y que apoya a nuestra comunidad local y el Mercado global cada vez más competitivo. La compañía reporta que la demanda de mochilas a la medida fabricadas en San Francisco sigue siendo fuerte y que las nuevas mochilas para laptop suministradas desde China están recibiendo comentarios muy favorables. El negocio adicional les ha permitido contratar a más personas en todos losdepartamentos de la matriz en San Francisco, creando más empleos locales.

PREGUNTAS

1. Piense en las dos categorías de productos que fabrica y vende Timbuk2. En el caso de la mochila de mensajero a la medida, ¿cuáles son las dimensiones competitivas fundamentales que están impulsando las ventas? ¿Sus prioridades competitivas son diferentes de las de las nuevas mochilas para laptop fabricadas enChina?

Timbuk 2 fabrica y vende dos clases de productos, mochila de mensajero a la medida y mochilas para laptop, las dimensiones competitivas q impulsan las ventas en la línea de producción es el tamaño, color, bolsas y tirantes, además de que se posicionan en el mercado como un producto de muy buena calidad, sus prioridades competitivas entre las mochilas fabricadas en San Francisco y las delaptop fabricadas en China si son un poco diferentes. Esto puesto que en las fabricadas en San Francisco tiene como mayor ventaja el prestigio de ser fabricadas localmente mientras que las de China ofrecen un buen producto diseñado en San Francisco pero su mayor ventaja es el poder ofrecer este producto a un precio razonable puesto que en San Francisco el precio sería sumamente elevado.

2....
tracking img