Produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
informe especial

Ponga en orden su panadería
Las más recientes tendencias en diseño para panaderías están planteando la necesidad de reacomodar los espacios actuales, en aras de lacompetitividad. Crear puntos de venta atractivos y organizar el taller de producción es el gran reto.

A

Por Paola Martínez. Infografía: Zona/Griegoz

unque no hay reglas universales a la hora de adecuar unapanadería, sí existen unas tendencias, originarias de Europa y Estados Unidos, que están marcando la pauta en el mundo. Sin importar si se trata de un negocio pequeño o de gran plataforma, estasnuevas directrices alejan por completo el diseño simple y desordenado y le apuntan a la creación de establecimientos que promuevan el esparcimiento. Esto se debe a que la época en que el cliente selimitaba a comprar productos y a salir del local, en cuestión de minutos, está por terminar. Este cambio vertiginoso está obligando a los empresarios a abandonar el concepto de panadería tradicional y acomenzar a pensar en el de boutique, que pone a disposición de los clientes un espacio para la lectura, una estantería con productos gourmet (vinos, café molido, chocolates, quesos) y una barra paratomar café, entre otros servicios de gran utilidad para el público. Aunque para desarrollar esta propuesta es necesario invertir en infraestructura, primero hay que renovar algunas ideas.
38 CATERING •AÑO 2 • Nº 5

Pensar en merchandising, como el arte de mostrar para vender, es una forma de iniciar el cambio. El sector de las panaderías que, culturalmente, se preciaba de tener clientes leales, seha visto sorprendido por la aparición de negocios con un excelente nivel competitivo, que han motivado al consumidor de toda la vida a considerar otras alternativas. “La entrada masiva de lacompetencia ha hecho que las panaderías se incorporen al mundo de las estrategias de venta. Y la arquitectura es una de ellas”, dice Renán Delgado Acosta, gerente de la división de panadería y foodservice...
tracking img