Produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción
Según la teoría marxista, es la conjunción de los medios de trabajo y los sujetos del trabajo. concretamente eso incluye máquinas, herramientas, la tierra, las materias primas, las unidades de producción de bienes (fábricas) y en general todo aquello que media entre el trabajo humano en el acto de transformación de la naturaleza y la naturaleza misma.
EJEMPLOS:
-*Las fábricas deventiladores disminuyen o anulan su producción en invierno, ya que este producto es inútil en esta temporada, la aumentan entrando en primavera o en verano cuando, aumenta la demanda de los ventiladores.
-*Otro caso sería también el de los calefactores quienes sufrirían un caso parecido al anterior pero de manera inversa, ya que sería en invierno donde aumente la demanda de estos productos.Tiempo de Espera:
Transcurre desde la compra del bien hasta que el consumidor lo recibe.
Ejemplos: en la compra de un automóvil, de una casa, muebles etc...

Reproceso:

Procesar por segunda vez. Usar el material excedente, rebabas, piezas defectuosas, y coladas, para moldear otros productos aprovechando la cualidad termoplástico de muchos polímeros.Ejemplos: reciclaje supervisón de productos

Transporte:
Se denomina transporte o transportación (del latín trans, "al otro lado", y portare, "llevar") al traslado de personas o bienes de un lugar a otro. El transporte es una actividad fundamental de la Logística que consiste en colocar los productos de importancia en el momento preciso y en eldestino deseado.

Ejemplos:
-* Transporte pasivo: cuando tú llevas bolsas de la compra o cuando llevas a la espalda una mochila.

-* Transporte activo: un autobús, en el que tú vas dentro, o una cinta transportadora como la de los aeropuertos.

Inventarios:
Son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para serconsumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. Los inventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados o mercancías para la venta, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios; empaques y envases y los
inventariosen tránsito.

Ejemplos:

.

Defecto:
Defecto: Carencia de lo que se considera propio de alguien o de algo.
2a. Definición de Defecto: Imperfección.
Ejemplos: La soberbia, la intolerancia, el desdén, la impunidad, la corruptibilidad
Movimiento
Elmovimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.
Ejemplos: Movimiento circular, rectilíneo uniforme, parabólico, elíptico, oscilatorio
Talento: es la capacidadpara desempeñar o ejercer una actividad. Se puede considerar como un potencial. Lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie de características o aptitudes que pueden llegar a desarrollarse en función de diversas variables que se pueda encontrar en su desempeño.
Ejemplos: */ talento artístico, profesional, Creativos, Prácticos.





22/02/2010

UNA CARTA A GARCIA
Huboun hombre cuya actuación en la guerra de Independencia de cuba brilla en mi memoria como el sol
en su pleno esplendor.
Sucedió que en aquella guerra, cuando los Estados Unidos decidieron intervenir en favor de los rebeldes cubanos, se vio muy clara la necesidad de un entendimiento inmediato entre el Presidente Norteamericano y el jefe de los patriotas el General Calixto García. Pero ¿cómo...
tracking img