produccion

Páginas: 15 (3726 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
El desarrollo endógeno trata de optimizar la dinámica de estos recursos locales, mejorando la diversidad cultural, el bienestar humano y la estabilidad ecológica del contexto territorial y social. El proceso de desarrollo endógeno está abierto a la experimentación, bien sea con los conocimientos y prácticas tradicionales, internas y externas, y busca formas de resistir lastendencias de idealizar a las culturas tradicionales y de rechazarlas como inferiores. Es una respuesta al proceso actual de modernización global, que en muchos aspectos, está teniendo el efecto opuesto. También persigue que los procesos locales y globales se complementen. Su meta es el desarrollo en el nivel local de la comunidad, pero que este desarrollo trascienda hacia un ámbito más amplio: el dela economía del país y del mundo. Como ya se señaló, el desarrollo surge cuando las personas de una comunidad se organizan, comunican, y deciden utilizar sus recursos para compartir los conocimientos con el propósito de promover el progreso de su comunidad.
Producción la empresas de alimentos balanceados; industrias de la carne; mataderos industriales; centros de desposte; centros decongelamiento; transporte especializado y frigoríficos. Este sector genera más de 120.000 empleos directos y ha hecho aportes considerables en ese sentido para mantener los resultados favorables en la disminución del desempleo en
Venezuela.






COMERCIALIZACIÓN DEL CERDO EN VENEZUELA
Uno de los eslabones de la cadena productiva del cerdo más importante y significativo es lacomercialización. Pero para el productor este aspecto ha incidido notablemente para que su negocio no haya sido del todo atractivo, al no poseer los elementos necesarios para colocar su producto en el mercado.
Actualmente la comercialización del cerdo se basa en ventas de animales en pié o en canal, condición ésta que se hace demasiado peligrosa, una vez que el valor que se puede agregar o es mínimo o noexiste, igualmente los riesgos que se corren son altos por la infinidad de factores que pueden determinar el éxito de la operación.
El mercado de la carne de cerdo está demandando un producto exigido por el consumidor que reúna una serie de características o combinación de factores, como son: comestible, nutritivo y saludable.
La calidad de cualquier producto debe ser consistente y enespecial cuando se trata de carne, contemplándose con esto, que el producto debe ser atractivo en apariencia y apetitos. La calidad es un tema complejo, esto quiere decir que el cliente no solamente está exigiendo un alto contenido de magro en las canales porcinas y en especial en las piezas más costosas como los lomos y perniles (jamones); sino también que el producto (carne) reúna una serie decaracterísticas que permitan producir la calidad más satisfactoria con el mejor rendimiento. El concepto calidad de la carne está formado por factores sensoriales, nutricionales, higiénicos y tecnológicos.
Ante las mayores exigencias expresadas por el mercado, actualmente la producción de carne de cerdo deben abarcar todos los puntos que constituyen la cadena de la carne, es decir, desde laproducción en la granja (con todos sus aspectos: sanidad, bioseguridad, manejo, genética, alimentación, etc.) hasta el consumo; pasando por el transporte, procesamiento y conservación.
La logística de exportación para la carne de cerdo es el sistema que integra las funciones de producción, comercialización, plantas de sacrificio y beneficio del cerdo despostadores y distribución física delproducto con el flujo de información requerido en cada operación, permitiendo hacer un seguimiento preciso en todas las etapas y garantizar la entrega del producto en condiciones de calidad optima, a buen precio y a tiempo.
A su vez podemos destacar que la comercialización del cerdo según su nivel de tecnificación y del grado de impacto económico que el agente productor u oferente posea en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS