Produccion

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
3.0 PRODUCCION
La producción comprende las actividades el ser humano que se realizan para crear bienes, prestar servicios y satisfacer necesidades.
La producción tiene sus elementos los cualesson capital recursos naturales, el factor humano y conocimiento.
La capacidad de producción es el nivel de actividad máximo que puede alcanzarse con una estructura productiva dada. El estudio de lacapacidad es fundamental para la gestión empresarial en cuanto permite analizar el grado de uso que se hace de cada uno de los recursos en la organización y así tener oportunidad de optimizarlos.Una definición más enfocada a la competitividad del sistema de producción, la definirá como el conjunto de decisiones sobre los objetivos, políticas, y programas de producción, coherentes con lamisión de del negocio, a través de las cuales una empresa compite y tarta de obtener cierta ventajas obre la competencia¨ destaca la necesidad de formalización de la estrategia de producción,señalando que cuando esta se concibe e implementa por medio de un proceso formal las decisiones siguen una pauta clara lógica, peor cundo no es así, la pauta tiende a hacer errática e imprevisible.
Deacuerdo con los siguientes trabajos, tantos teóricos como empíricos , sobre la estrategia de producción y partiendo del hecho , de que las empresas manufactureras implementan sus estrategias productivasa nivel de planta industrial, pudiendo incluso, poseer dos o mas plantas con estrategias diferentes , en el marco de la misma unidad estratégica de fabricación (UEF) a toda planta o instalaciónproductiva que además de transformar unos inputs (materiales ,humanos e informativos)en bienes y servicios, reúne las características generales. Siguientes:
Posee objetivos competitivos claramenteidentificados
Posee una estrategia competitiva y de fabricación definida, con mayor o menor formalización.
Fabrica un conjunto de productos o familias de estos con alto grado de completamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS