Produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción

La capacidad de producción es el nivel de actividad máximo que puede alcanzarse con una estructura productiva dada. El estudio de la capacidad es fundamental para la gestión empresarial en cuanto permite analizar el grado de uso que se hace de cada uno de los recursos en la organización y así tener oportunidad de optimizarlos.

Los incrementos y disminuciones de la capacidadproductiva provienen de decisiones de inversión o desinversión (Ej.: adquisición de una máquina adicional).

Cuando una línea de producción está formada por varias máquinas o estaciones de trabajo, la capacidad de producción de la planta está determinada por la máquina o la estación más lenta (la que tenga una menor capacidad de producción). Se llama balance de línea al proceso mediante el cualse determina la cantidad de máquinas y herramientas por estación de trabajo, para lograr que todas ellas estén bastante equilibradas, evitando desperdicios. Acto de transformar los factores de producción en los bienes y servicios que se demandan para el consumo o la inversión. Production.

[pic]

EQUILIBRIO DEL CONSUMIDOR

El consumidor se halla en equilibrio cuando consigue repartirsu presupuesto degastos entre los diferentes bienes de consumo de tal modo que su utilidad o satisfacción sea máxima. Ello ocurrirá cuando se verifique la ley de la igualdad de las utilidades marginales ponderadas: el índice de utilidad o satisfacción que al consumidor le reporta la última unidad monetaria gastada es el mismo, cualquiera que sea el bien que se adquiera.

La demanda representa lacantidad que un consumidor desea comprar de una serie de bienes, ya sea expresada como una función de los precios y el ingreso o como una función de la utilidad y de los precios.
Debemos partir de que el comportamiento del consumidor es racional. Si las decisiones que toma el consumidor contradicen los supuestos, entonces el consumidor es considerado irracional. De hecho, un estudio en sicóticoscrónicos realizado en una institución mental en New York (USA) encontró que aquellas personas a quien la sociedad considera como "irracionales" siguen la famosa ley de la demanda: "compran menos cuando aumentan los precios" (Battalio et-al 1973).
Obviamente la discusión sobre "el comportamiento racional" es más profunda de lo que se considera aquí, ya que no necesariamente se necesita estar enuna institución mental para caracterizar a un individuo como "irracional", o que comprar menos cuando aumentan los precios, ratifique el comportamiento maximizador de los individuos.
OFERTA 
La oferta es la voluntad y capacidad de los vendedores o proveedores de proporcionar distintas cantidades de un producto a precios relevantes.
|La oferta es lo que tenemos para vender. Todos tenemos nuestrotiempo y habilidades para ofrecer a |
|quienes nos emplean. Para algunos, el número de horas de trabajo puede cambiar día a día o semana a |
|semana. Entonces si se requieren más horas, recibiremos un valor más alto, en este caso, pago por |
|horas extra. |LEY DE LA OFERTA 
La ley de la oferta postula que, en la mente de vendedores o productores, la relación entre el precio y la cantidad es directa. Con un aumento de precio, aumenta la cantidad.
|El pago por horas extra prueba que a mayor trabajo, mayor paga. En algunas profesiones, las horas |
|extraordinarias por encima de las horas extra normales se pagan sobre tasas salarialesmás elevadas. |

RAZONES DE LA LEY DE LA OFERTA 
La ley de la oferta se puede explicar así: 
- el precio como incentivo a los vendedores o productores para vender más, y 
- el incremento del costo de producción (a causa de la ley de rendimientos decrecientes).

¿Qué es producción?

Conjunto de operaciones que sirven para mejorar e incrementar la...
tracking img