Produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Produccion 3 (Otras formas de extraccion del Crudo) - Presentation Transcript
1. PRODUCCION III Otras formas de producción HELEN TOMALÁ MARIO VERA DIEGO ARMAS
2. INTRODUCCION
* Las fugas y derrames, tanto en la superficie como en la parte subterránea de tanques de almacenaje son una consecuencia inevitable al operar una planta que envuelve tanto químicos, como petróleo. A menudoestos escapes de químicos y aceites contaminan el ambiente sub superficial. En la década pasada, mil millones de dólares han sido utilizados para remediar este tipo de escapes o liberaciones sub superficiales, pero sólo con un éxito parcial.
* Estas tecnologías de remediación son no sólo ineficaces para recuperar este producto liberado, sino que además nos conduce a costosos procedimientosde limpieza y el tiempo utilizado es extenso. Además, la mayor parte de las tecnologías producen cantidades enormes de agua, aire, o producto emulsionado que al final resultan caros para su disposición final.
3.  
4. BANDAS OLEOFILICAS
* PROPIEDADES
* Estas telas son hechas de materiales de polipropileno patentados con una textura especial para realzar las propiedadesoleofílicas. Los tamaños de la banda o del cinturón de la banda va de 1 pulgada a 36 pulgadas de ancho (2.5 cm –92 cm)
5. UTILIDADES
* PROCESO NET TM
* Proceso que recupera principalmente el producto (aceite) así que elimina la necesidad de bombear aguas subterráneas o de pozo como las técnicas convencionales de remediación estaban acostumbradas.
6.
* El proceso, esconocido como la tecnología de extracción no acuosa la cual utiliza una tela oleofílica /hidrofóbica capaz de adsorber el producto con una eficacia de recuperación del 99 %.
* La tela especial del sistema es transportada por medio de una curva continua rotando de esta manera hacia el pozo, para interceptar o captar la interfase aceite-agua. Como la tela da constantes vueltas a través de lainterfase aceite-agua, el producto es adsorbido. El producto adsorbido (aceite) por medio del tejido de NET es removido por la unidad de desorción y el producto es recuperado en un tanque de almacenamiento.
* Este producto recuperado puede ser confinado, o trasportado a un sistema de reciclaje.
7.  
8. OTRAS APLICACIONES
* Como la tela oleofílica (atrae aceite) puede seralineada en una posición horizontal así como en una posición vertical, el sistema NET™ puede ser acomodado en una variedad de aplicaciones con modificaciones menores. Este carácter polifacético proporciona una oportunidad de recuperar el producto de sumideros, aguas subterráneas, drenajes, lagunas, estanques, separadores de API, y hasta en barcos de rescate. Las unidades NET de rodillo triplerecuperan el producto hasta cantidades mayores de 450 barriles por hora.
9. ABSORBENTES OLEOFILICOS SPC
* ABSORBENTES OLEOFILICOS SPC
* Cuando es tiempo de limpiar o remover aceite en tierra o agua, los absorbentes oleofilicos SPC son la mejor alternativa. Los absorbentes oleofilicos SPC absorben hasta 25 veces su propio peso en productos del petróleo.
* Adicionalmente losabsorbentes oleofilicos SPC son igualmente efectivos absorbiendo solventes y pinturas base aceite, aceites vegetales y otras soluciones químicas no acuosas.
10. Recuperación Asistida por Bacterias
* La biotecnología es la tecnología basada en la biología cuya aplicación desarrolla un enfoque multidisciplinario que comprende diversas ciencias y disciplinas como biología, química,bioquímica, genética, agronomía, medicina, ingeniería, entre otras. La recuperación asistida por bacterias o microbial enhanced oil recovery (MEOR) es un método de mejoramiento de producción de petróleo mediante el uso de aplicaciones biotecnológicas.
* Esta técnica consiste en la inyección de ciertos microorganismos en el yacimiento y la posterior estimulación y transporte de sus productos...
tracking img