Produccion

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
JUSTO A TIEMPO EN EL SISTEMA DE PRODUCCION DE TOYOTA

 El Sistema de Producción Toyota (TPS) permite a los miembros del equipo de producción  optimizar la calidad  gracias a la mejora constante delos procesos de trabajo y a  la eliminación de gastos innecesarios de recursos naturales, humanos y empresariales.
El Sistema de Producción Toyota influye en todos los aspectos de la organización eincluye un conjunto común de conocimientos, valores y procesos de trabajo. El sistema otorga a los empleados responsabilidades claramente definidas en cada fase de la producción y motiva a cada miembrode la plantilla a esforzarse por la mejora del conjunto.
En la actualidad, el Sistema de Producción Toyota es una referencia ampliamente reconocida entre todos los fabricantes de automoción ysectores asociados. Además sirve de ejemplo a numerosas empresas de otros sectores que imitan este sistema. Nuestro método de producción permite a las empresas obtener mejoras constantes de laproductividad al mismo tiempo que satisfacen las expectativas de los clientes en relación con la calidad y la rapidez de la entrega.

El sistema de producción de Toyota (TPS) satisface las necesidades de losclientes de forma rápida y eficaz por medio de la vinculación de toda la actividad de producción con la demanda real del mercado.
El TPS comienza con los pedidos de los clientes y termina con laentrega puntual del producto acabado. Se basa en una secuencia de montaje ajustada con precisión que utiliza sólo las cantidades necesarias de elementos exactamente cuando son necesarios. A este sistema lellamamos producción “justo a tiempo”.
El concepto de "justo a tiempo"  tiene varias ventajas importantes. Por un lado, reduce la necesidad de mantener grandes existencias de piezas en stock y nospermite responder con rapidez a los cambios en la demanda de los clientes. Se crea un sistema de producción bajo demanda (pull production) que responde con precisión a las cambiantes exigencias del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS