Produccion

Páginas: 29 (7140 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Regional Distrito Capital
Sistema de Gestión de la Calidad

CONTROLAR LA CALIDAD DE LOS PROCESOS DE ACUERDO
CON LA NORMATIVIDAD VIGENTE

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
CUESTIONARIO

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE 1

323874

Centro de Gestion Industrial
Bogotá D.C. Abril 2012

1. DATOS GENERALES

-------------------------------------------------
RESULTADO DE APRENDIZAJE:-------------------------------------------------
29120102901.Identificar las etapas y variables del proceso productivo y los requerimientos del producto de acuerdo con la normatividad vigente.
-------------------------------------------------


-------------------------------------------------
Nombre del estudiante:
Identificación:
-------------------------------------------------
Nombre delformador: Jorge Francisco Jiménez Cárdenas
-------------------------------------------------
Ciudad y fecha: Bogotá Dc 04/04/2012

2. INSTRUCCIONES PARA EL DILIGENCIAMIENTO

Señor Evaluado:

Este cuestionario ha sido elaborado con el fin de recoger evidencias de su conocimiento, relacionadas con el módulo de formación.

Usted debe:

* Responder todas las preguntas.
*Diligenciar los datos personales de identificación y los relacionados con la Estructura curricular y módulo de formación.
* Presentar siempre la evaluación en presencia del evaluador, utilizando letra clara y legible, si requiere ayuda para ello, solicítela.
* Firmar la evaluación si esta de acuerdo con el resultado de lo contrario proceda apelar.
* En máximo tres días hábiles elevaluador le entregará de manera presencial, el resultado obtenido.

Con las actividades propuestas, estará en capacidad de manejar los conceptos fundamentales de la calidad, conocer la normatividad relacionada con los sistemas integrados de gestión.

Para lograr los objetivos propuestos, es necesario investigar, interpretar y dar respuesta a los siguientes interrogantes:
1. Antecedentes yvisión histórica de los sistemas de Gestión Integral de la calidad.

La historia del control de la calidad es tan antigua como la industria misma. En la edad media la calidad era controlada por largos periodos de entrenamiento establecidos por los gremios. En la revolución industrial se introdujo el termino mano de obra que consistía en que el trabajador ya no realizaba todo el proceso sino solo unaparte, los productos realizados durante ese periodo no eran complicados por ende la calidad no sufrió grandes cambiosen 1924 W.A. Shewhart, de bell telephone laboratories desarrollo una grafica estadística para controlar variables en productos se considera que este fue el inicio del control estadístico de la calidad. En esa misma década H.F. Dodge y H.G.Roming ambos de bell telephone laboratoriesdesarrollaron el área de muestreo de aceptación como sustituto de la inspección al 100%, en 1946 se formo la american society for quality la cual mediante sus publicaciones, conferencias y sesiones de capacitación ha promovido el uso de calidad para todos los tipos de producción y servicio. En 1950 W.Edwards Deming, presento una serie de conferencias sobre métodos estadísticos frente a ingenierosjaponeses y sobre responsabilidad por la calidad a los directores generales de las más grandes organizaciones en Japon. Joseph M. Juran viajo a Japón en 1954 y enfatizo la responsabilidad de la administración en el logro de la calidad viendo asi que con estos conceptos los japonéses establecieran las normas de calidad para que el resto de mundo las adoptara. En 1960 se forjaron los primeroscírculos de control de calidad, además los trabajadores japoneses aprendieron y aplicaron técnicas de estadística sencillas .En 1980 se introdujeron y aparecieron por primera vez los conceptos de administración total de la calidad habiendo también un renacimiento de la calidad en los productos y servicios de Estados Unidos
A finales de la década de los 80 la industria automotriz pidió a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS