Produccion

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Reporte de práctica en laboratorio de industrial
Puesto: Observador
Nombre: Fátima Alejandra Rodríguez Amaya
Objetivo de la practica: Hacer que los alumnos entiendan de una manera práctica lovisito en clase, relacionado con el tema de manufactura tradicional, y manufactura esbelta.
Introducción: En la clase de gestión de la producción 2 a cargo del Ing. Amador Pichardo, se dividió el salónen dos grupos de trabajo para así elaborar la práctica de una manera más ordenada y con mejor avance, a su vez los dos grupos de trabajo se subdividieron en dos equipo amarillo y equipo verde, lafinalidad era armar cubos de papel compitiendo en tiempo y en calidad. La práctica por equipo de trabajo duro dos días, el primer día era emplear la manufactura tradicional, el segundo día era utilizarmanufactura esbelta. Con el fin de comprender la diferencia entre una y la otra.
Materiales: Hojas de papel de dos colores, regla, resistol, tijeras, hoja de rotafolio, marcadores.
Procedimiento otécnica.
1dia. La forma de trabajar era haciendo uso de la manufactura tradicional.
Había 4 estaciones de trabajo separadas, diseño, recortar, doblado, y pegado. Cuando una estación de trabajoterminaba había un intermediario el cual se encargaba de transportar el producto, pero esta fue una deficiencia, ya que el transporte ocasiona pérdida de tiempo, es por eso que se tardo mas haciendo loscubos el primer día, aparte los desperdicios eran demasiado. Se cumplió con el objetivo pero con una mayor utilización de tiempo, y en mi punto de vista con menor calidad, ya que el diseño fue hecho altanteo.
2dia. La forma de trabajar era haciendo uso de manufactura esbelta.
Seguían las mismas 4 estaciones de trabajo, pero esta vez la producción fue en serie, lo cual es una ventaja mayor porque seelimina el transporte y por ende el tiempo empleado para ello, el diseño ya estaba hecho sobre medida, se hizo todo más rápido, menor desperdicio, y con mayor calidad.se cumplió el objetivo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS