Produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRODUCCION

En términos económicos, la producción significa cualquier acto de la actividad humana que de por resultado la manufactura de bienes, materiales, o la prestación de serviciospersonales con el objeto de la satisfacción de las necesidades. La producción significa la utilización del trabajo y los recursos naturales con la finalidad de satisfacer las necesidades humanas. Laproducción da origen a objetos materiales concretos tales como las mercancías que a diario encontramos en las tiendas, y a los servicios personales directos, como los servicios de los médicos, ingenieros,otros profesionales, el transporte, los servicios de correos, los teléfonos, los salones de belleza, etc.

IMPORTANCIA DE LA PRODUCCCION
Cuando el hombre únicamente producía para la satisfacción desus propias necesidades, o cuando producía solamente para el mercado local, es indudable que no existían muchas formas de la actividad económica productora. Pero a medida que las comunidadesevolucionan, se amplían los mercados y es necesaria la intervención de muchas personas para la producción de un solo artículo; este proceso requiere la especialización y la división del trabajo, así comotambién la intervención de otras personas para el transporte y el intercambio.

FACTORES DE LA PRODUCCION
Se ha explicado que la producción proviene en parte de los recursos naturales y en parte dela actividad humana. En la época del trabajo manual no había agentes de producción complejos que era necesario coordinar, como proceso de producir los bienes satisfactorios, sin necesidad deintervención de otras personas, era su propio empresario y no requería del empleo de otros trabajadores que le ayudaran en su actividad.

RECURSOS NATURALES

Por factor naturaleza se entiende elconjunto de elementos preexistentes al hombre los cuales utiliza para la satisfacción de sus necesidades, se refiere a todo aquello que exista sin la intervención del trabajo humano y que intervenga en la...
tracking img