Produccion

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
FUENTES DE ABASTECIMIENTO DE MATERIA PRIMA:
Para el análisis de las fuentes de abastecimiento y disponibilidad de materias primas se consideran principalmente el alejamiento de las fuentes y sugrado de dispersión tipo de transformación y diversidad, y multiplicidad de los abastecedores. La instalación de una industria primaria depende de la ubicación de los recursos naturales. Es necesarioentonces encontrar soluciones para los problemas de mano de obra, abastecimiento de materiales, servicio, energía y transporte. Por lo que respecta a la localización de ciertas industrias secundarias,esta depende de la relación entre el peso o volumen de la materia prima, la empresa intentara acercar su fabrica a las fuentes de abastecimiento: es decir si una empresa debe tener abastecimientos muydiversificados, pero a la vez desea elegir varios proveedores de un mismo material, deberá establecer su fabrica en un sitio en donde el costo total (compra y transporte) sea la mas baja posible.MEDIO DE TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN:
Para la empresa los transportes proporcionan, a la vez de un vínculo con los diferentes medios empresariales, el aprovisionamiento del sistema de producción y lacirculación de los productos. La disponibilidad y eficacia de los transportes son aspectos importantes para el buen funcionamiento de la producción. Para ciertas industrias, el costo de transporterepresenta un buen porcentaje del costo total del producto terminado, por el cual se debe asegurar la economía de los medios de transporte generales:
* El transporte por agua, en general el mas barato;es apropiado para productos voluminosos o pesados, pero a su vez, es el mas lento y muy rígido por su accesibilidad.
-El transporte por ferrocarril, permite acceder a zonas donde el anterior no llega;transporta casi cualquier producto, su costo es más elevado que el de transporte por agua y proporciona una rigidez al embarque.
- el transporte por carretera, es el mas versátil y flexible ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS