Produccion

Páginas: 9 (2184 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Universidad Autónoma de Santo Domingo

Producción
Integrantes:
Nicole L.Ruiz Lorenzo (100213818)
Linanggy N.Ruiz Lorenzo (100213817)
Sección:
09
Profesor:
Roberto Terrero

10/09/2012
Introducción

La correcta aplicación del concepto de producción es la clave para tener éxitos en un negocio. Tomando en cuenta esto entonces nos damos cuenta que la producción no es más que el procesopor medio del cual se crean los bienes y servicios económicos.
Anteriormente en épocas pasadas se utilizaban técnicas de producción que fueron evolucionando con el tiempo, dando lugar a nuevas técnicas que hicieron la vida del hombre mucha más cómoda, pero no solo esto, sino mas bien que lo que se tomaba tres o cuatro horas para elaborar ya hoy en día no se toma ni la tercera parte.
Cabedestacar que a la hora de llevar a cabo una tarea en el área laboral es impredecible tener en cuenta este concepto, pues dependiendo de la manera que lo utilicemos entonces los frutos dentro de la empresa serán mayores.

Producción
* Es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios.
* Creación de un bien o servicio mediante la combinaciónde factores necesarios para conseguir satisfacer la necesidad creada.
* Acto de transformar los factores de producción en los bienes y servicios que se demandan para el consumo o la inversión.
* fabricación de un producto mediante el trabajo.
* Es el proceso de transformación social de la naturaleza, mediante el trabajo y el capital, en objetos con valor de uso y de cambio.Evolución de las técnicas de producción
La evolución de las técnicas de producción y la historia de la humanidad están muy ligadas. Permanentemente y en la medida de sus requerimientos, el ser humano ha incorporado novedades en la utilización de materiales y técnicas para la elaboración de productos y, así mismo, ha desarrollado nuevas formas para resolver problemas de tipo técnico cuando ha tenido menosrecursos.
En la minería del cobre y en todas las divisiones de Codelco, los objetos tecnológicos han tenido grandes evoluciones que han significado cambiar las tecnologías, otorgando una mejor calidad de vida para los trabajadores. En la división Salvador, el horno de reverbero dejó de funcionar en el año 2002 dando lugar a una tecnología más eficiente en el proceso de fundición utilizando elConvertidor Teniente.

Tipos de producción utilizados hoy en día
Producción Continua
Este tipo de Producción se caracteriza por producir grandes porciones de producto uniforme para demandas conocidas.

El destino de la producción suele ser el almacén, el equipo suele ser muy especializado, el equipo suele ser barato por ser muy concreto y la distribución en planta se realiza de formafuncional.

Producción a Pedido
Este tipo de Producción se caracteriza por fabricar productos de diferentes especificaciones de acuerdo al pedido específico del cliente. En este tipo de Producción se puede fabricar un conjunto de productos con las mismas características una única vez, puesto que cada cliente realiza pedidos con exigencias diferentes.

El plan de producción no se hace en unidadesde producto final sino por familias, el grado de normalización de los productos es muy bajo o nulo, los ciclos de fabricación son cortos y el trabajo en curso suele ser muy bajo.
Producción intermitente:
Sistema de producción por lote o pedido. En vez de producir para el mercado, la empresa produce para sus clientes; esto es, antes de que el producto haya sido fabricado el empresario ya tienegarantizada su venta o colocación.

Se fabrica una gama más o menos amplia de productos en cantidades relativamente cortas, el tiempo de preparación es corto comparado con el de ejecución, el equipo de manipulación es generalmente multipropósito y el grado de especialización de la mano de obra suele ser alto.

 Producción de proceso:

Maneja materiales en pequeñas cantidades, transforma las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS