Produccion

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
ETAPA PALEOLITICO

Las pieles de animales con que se vestían o fabricar adornos para su cuerpo. Los grupos humanos son reducidos y organizados en clanes: los jefes serán los individuos más prestigiosos por sus conocimientos o habilidades para desenvolverse en el medio que habitan.

El modo de producción practicado durante todo este período fue la recogida de desechos, la caza, recolección opesca de la biota natural. No se disponían de plantas o animales domesticados, y los homínidos vivían agrupados en pequeñas bandas familiares o clanes que ocupaban un amplio territorio de caza y recolección.

ETAPA NEOLITICA

se logró un mayor control de la reproducción de plantas y animales gracias al desarrollo de la ganadería y la agricultura. Esto a su vez sentó las bases materialespara el surgimiento de densos asentamientos sedentarios y un rápido crecimiento demográfico..

El catálogo de logros tecnológicos comprendía el hilado y el tejido, la cerámica, la fundición y colado del bronce, el ladrillo cocido, la mampostería con arcos, el torno del alfarero, los barcos de vela, los primeros vehículos de ruedas, la escritura, los calendarios para computar el tiempo, pesos ymedidas, y los inicios de las matemáticas.
Otro de los factores que contribuyó a que una aldea llegara a convertirse en ciudad fue el comercio de materias primas y productos elaborados, entre mercaderes locales y otros procedentes de sitios alejados.

Alrededor del año 700 a.C., la invención de la moneda acuñada hizo que el comercio se popularizara. Por tanto el inicio de las actividadescomerciales.
Gradualmente el hombre aprende a cultivar los campos y a domesticar a los animales: aparece la agricultura y la ganadería. Se trata de la Revolución Agrícola y Urbana, probablemente el cambio económico y social más importante en la vida del hombre. Fue un lento proceso que se fue preparando a lo largo del Neolítico y que tuvo su plasmación definitiva a lo largo del III milenio a. C., en laEdad del Cobre, por la introducción de un nuevo elemento tecnológico: el metal aplicado al instrumental agrícola.

Las industrias se diversifican para responder a las nuevas necesidades: con piedra se fabrican hoces, azadas, molinos..., en las vasijas de cerámica se almacenan líquidos y grano, se inventa el torno de alfarero, la rueda, el telar....

Al aumentar la producción y existirexcedentes (producción que sobra después de consumir la necesaria), algunos comenzaron a apropiárselos, con lo que apareció la propiedad privada. Nacen así las clases sociales, base de la sociedad actual.

CONTEXTO DE LA PRODUCCIÓN, APORTES Y ETAPAS EVOLUTIVAS

REVOLUCION INDUSTRIAL

1760 – 1830 (1ª REVOLUCION)

Se usan nuevas materias primas inorgánicas cómo el carbón y el petróleo. Otrasmaterias primas importantes fueron: la madera, con la que se construían barcos y el algodón, de donde se sacaba el hilo para usar en los telares

El carbón es la fuente de energía utilizada en esta fase por excelencia, ya que era el combustible de la máquina de vapor, la gran máquina descubierta en esta etapa (1785) por James Watt. También se utilizó la energía del agua y la mecánica(producida por el hombre), que hacían funcionar las primeras máquinas de vapor. Se busca la mecanización.
Las Revoluciones industriales surgieron con el fin de conseguir que la producción fuese más rápida y abundante. Se produjo una mecanización que quería eliminar la mano de obra que realizaba el hombre por una máquina que realizara la misma función. La máquina más importante es la máquina de vapor, queinfluyó en los transportes, fabricación, etc… Otras máquinas importantes relacionadas con el mundo textil son la lanzadera volante o el telar mecánico.
La siderurgia: sufrió muchos cambios, cómo el uso del coque, el pudelado, y la fabricación de acero.

La textil: Sufrió importantes cambios, dependiendo de las mejoras de las máquinas.

Aparece la propiedad privada y la pública.

En un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS