Produccion

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
La producción en serie es aquella en la cual una empresa fabrica miles de piezas del mismo producto, para lo cual cada una de las tareas implicadas en el proceso de fabricación está perfectamenteidentificada y definida por especialidad.
La disposición de estas tareas se realiza generalmente a lo largo de una cadena de montaje o línea de producción. Suelen ser puestos de trabajo unidos o no poruna cinta transportadora u otro elemento de transporte, que lleva el producto que se está fabricando de un puesto a otro. En cada una de las estaciones de trabajo, un operario especializado, unamáquina o un robot, realiza una tarea determinada sobre el producto en fabricación, hasta llegar a una etapa de acabado final, en donde se considera terminado el producto.
La fabricación en serie requierela realización de una gran cantidad de tareas repetitivas y de una especialización muy grande, porque el operario siempre realiza la misma tarea cuando la pieza llega frente a él.
Los sistemas deproducción en serie tienen grandes ventajas, pero también importantes desventajas.
PRODUCCIÓN EN SERIE
Sistema de producción consistente en producir en función del pronóstico que el empresario hace dela demanda futura, sin esperar a que sus clientes se lo soliciten previamente, como ocurre en el sistema de producción por encargo, también llamado sistema de producción por lote o pedido. En elsistema de producción en serie se utilizan generalmente tecnologías muy estandarizadas para fabricar unos artículos que van a ser vendidos y consumidos masivamente, y de ahí que la empresa
tenga quedisponer de unos almacenes en los que guardar los productos fabricados en espera de ser vendidos y evitar, de este modo, que una parte de la demanda quede insatisfecha (cuando la demanda supera a laproducción del período) o que la continuidad del proceso productivo tenga que ser interrumpida (cuando la cantidad producida supera de forma persistente a la demandada). El sistema de producción en serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS