Produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCIÓN (En economía)

Es un conjunto de operaciones que sirven para mejorar, crear e incrementar la utilidad o el valor de los bienes, entendiéndose ésta como la capacidad de generarsatisfacción ya sea mediante un producto, un bien económico o un servicio mediante distintos modos de producción

La producción se considera uno de los principales procesos económicos, medio por el cual eltrabajo humano crea riqueza.

MODOS DE PRODUCCIÓN

1. Modo de producción capitalista: es el sistema económico en el cual los medios de producción son privados o propiedad distintivo delcapitalismo del beneficio o ganancia como prioridad en la acción económica.

En las democracias liberales se entiende muchas veces al capitalismo como un modelo económico en el cual la distribución, laproducción y los precios de los bienes y servicios se determinan, la mayor parte de las veces, a través de alguna forma de libre mercado.

2. modo de producción esclavista: es propio de un nivel dedesarrollo de las fuerzas productivas netamente preindustrial. El capital es escaso, no habiendo incentivos para la inversión aunque se amasen inmensas fortunas (se acumulan objetos de lujo, propiedadesinmuebles y esclavos, no interesando los bienes de producción como maquinaria); las técnicas son muy rudimentarias y tradicionales, no habiendo incentivo para su mejora aunque pueda haber unespectacular desarrollo intelectual precientífico (la filosofía clásica). Tierra y trabajo son las fuerzas productivas fundamentales

3. Modo de Producción Socialista (o mal llamado comunista): es unsistema económico basado en el socialismo Marxista, los medios de producción son propiedad del Estado, quien además regula los precios en base a consideraciones políticas. El sistema socialista se basa enla "eliminación de la propiedad privada" cuando en realidad, hay una sola propiedad privada que es la perteneciente al Estado.

4. Despotismo hidráulico o modo de producción oriental: es un...
tracking img