Producciones avc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las capacidades de los Sistemas de Información
Un sistema de información es cualquier sistema que maneje datos, observando el aprovisionamiento de informaciones (con el fin de proveer información).Según Mason y Mitroff observan que la definición mas genérica de información viene de la filosofía: Información es el conocimiento con el propósito de tomar una acción efectiva. A partir de estopropone la siguiente definición para sistemas de información: Un sistema de información consiste de por lo menos una persona, con un cierto TIPO PSICOLOÓGICO en fase de un PROBLEMA dentro de un CONTEXTOORGANIZACIONAL que necesita de un sistema generador de EVIDENCIA para llegar a una solución (esto es, para seleccionar algún tipo de acción), y que esa evidencia es disponible para él a través de algúnMODO de presentación. Las palabras en énfasis (negrita), dada por los autores, muestran las palabras - llaves que comprenden un sistema de información.
Para que los empleados puedan ser eficaces,precisarán contar con un buen sistema de información sobre los clientes, o sobre los procesos internos y sobre las consecuencias financieras de sus decisiones.
Los empleados que mantengan relacionescon los clientes, precisarán de un sistema de información que les permita evaluar la cantidad de esfuerzo a invertir, para satisfacer las necesidades de los clientes.
Un buen sistema de informaciónsobre los clientes, es un conjunto estructurado de: datos, personas, procedimientos, métodos y herramientas de tecnología de la información; proyectado para generar un flujo ordenado de informaciónrelativa a los negocios y al medio ambiente organizacional, y que tiene como objetivo proveer información a los procesos de toma de decisiones en las áreas que mantengan relación con los clientes.Mientras tanto, los empleados de los niveles operacionales, precisan un retorno rápido, oportuno y fiable sobre el producto que acaban de producir o servicio que acaban de prestar.
Algunos Indicadores de...
tracking img