Produccionpecuaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
México es uno de los países con mayor diversidad biológica en el mundo. Se calcula que en nuestro país existen entre 25 000 y 30 000 especies vegetales, más que lasque se encuentran en Estados Unidos y Canadá juntos.
Nuestro país está situado entre dos grandes zonas biogeográficas del mundo: la Neártica y la Neotropical, lo que explica lapresencia tanto de especies originarias del hemisferio norte como del sur. Además de que se considera como un centro de especiación muy importante, es decir, gran cantidad deespecies se han originado aquí.
Por su tamaño, por su complejidad orográfica, climática y geológica, en México existe una enorme variedad de condiciones ambientales, hábitats ymicrohábitats, lo que favorece la existencia de especies de plantas y animales en gran número. México tiene también una de las mayores gamas de tipos de vegetación: desde losdesiertos hasta las grandes selvas y desde éstas hasta los bosques templados de coníferas, y los páramos en las montañas más altas.
La clasificación de la vegetación que utiliza elINEGI, se basa principalmente en la de Faustino Miranda y Efraín Hernández X. y en la de J. Rzedowski que considera los siguientes ecosistemas vegetales: Bosque de coníferas, Bosquede encino, Bosque mesófilo de montaña, Matorral xerófilo, Pastizal, Selva perennifolia, Selva caducifolia, Selva subcaducifolia, Selva espinosa, Vegetación hidrófila, Vegetacióninducida y Otros tipos, además de que se identifican Áreas sin vegetación aparente. Esta clasificación considera aspectos fisonómicos y sucesionales de la cubierta vegetal deMéxico, se indican los usos existentes sobre las comunidades vegetales, las áreas donde se practica la agricultura, así como sitios donde se desarrolla la actividad pecuaria y forestal.
tracking img