Producción De Carne Porcina

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Investigue en internet o en textos escritos, los tipos de carnes mas consumidos en los diferentes países de Sur América y de Norte América, luego haga un cuadro comparativos entre los países ydetermine cuál es el tipo de carne que más se consume por los países.
Los principales consumidores son Estados Unidos con 12 millones de toneladas, Brasil, con 8 millones de toneladas



La suba delos precios de la carne vacuna forzó a los argentinos a consumirla menos, permitiendo que el pollo, por el contrario, tomara ventaja de esta situación no sólo elevando 



"Las carnes vacunasaportan proteínas de alto valor biológico, vitaminas del complejo B y sobre todo hierro", enumeró. Y en cuanto al pollo, aconsejó la pechuga: "Tiene las mismas cualidades que la carne vacuna, aunquemenos hierro". 

Además, Katz señaló que hay una tendencia cultural (que no sólo ocurre en la Argentina) al vegetarianismo: "Estamos recorriendo el camino de la demonización alternada de diferentesgrupos de alimentos, y en este momento le toca a la carne". 

Alberto Alves de Lima, jefe de docencia e investigación del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, también expresó que "es un mitocreer que las carnes blancas son más saludables que las rojas : lo cierto es que las carnes rojas magras son tan saludables como la pechuga". 

Lo ideal para un adulto es consumir 180 gramos por día decarnes (que puede ser vacuna, pollo, pescado, entre otras). Hoy, los argentinos consumen más de lo recomendado, pero sólo el 25% elige las carnes más saludables, que son las que contienen menosgrasa.



Entre las razones que ha motivado la preferencia de los colombianos por el pollo, está relacionado con motivos médicos, ven en las carnes blancas una alternativa para no dejar de consumirproteína de origen animal.
En general, se trata de una suma de factores y cifras que un colombiano promedio desconoce. Pero al comparar precios en el mercado por economía, se empieza a generar unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO DE PRODUCCIÓN DE CARNE PORCINA
  • La carne porcina
  • Produccion Porcina
  • Produccion Porcina
  • Produccion Porcina
  • PRODUCCION PORCINA
  • produccion porcina
  • Produccion porcina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS