Producción de Hidrocarburos.

Páginas: 29 (7122 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013


Universidad de Oriente
Núcleo de Monagas
Escuela de Ingeniería de Petróleo
Producción de Hidrocarburos
Maturín /Monagas/Venezuela

























Maturín, Noviembre del 2012

Índice


Introducción 3-4
Completación 5-8
Tipos de Completación 8

Clasificación 9-14
Equipos de completación 14-27
Importancia de la completación de pozos 27Pruebas de Producción 26
Objetivo de las Pruebas de Producción 27
Importancia y razones por las que se deben probar los pozos 27-29
Frecuencia de las Pruebas de Producción 29-30
Descripción General del Proceso de la Prueba de Producción de Pozos 30-33
Criterios para determinar la duración de una prueba de pozo 33-34
Estaciones de flujo 34
Equipos que conforman las estaciones de flujo 34-35Procedimientos sencillos para realizar una prueba de producción 35
Pozos de desarrollo y pozos de avanzada 35-36
Cáculos en una prueba de producción 36-38
Factor de campo 38
Categoría de pozos 39
Conclusión 40-41
Bibliografía 42

Introducción
La Completación de un pozo es la parte esencial de su producción. El conocimiento de los tipos de Completación y los aspectos relacionado con ella,contribuirán a disminuir los problemas operacionales que se presentan usualmente, tiene como objetivo identificar los tipos de Completación de pozos, al considerar los aspectos de producción del yacimiento. Después que un pozo ha sido completado se debe revisar adecuadamente antes de ponerlo en producción.

La producción de hidrocarburos es unos de los procesos que implica la buena factibilidad queposeen los diferentes yacimientos para ser explotados, por el hecho de que a partir de esta (producción) se explota y se obtiene realmente el hidrocarburo a comercializar, manejando gerencias que permiten organizar y llevar a cabo las buenas técnicas para conseguir el objetivo.
Esta se define como el proceso que se concentra en la explotación racional de petróleo y gas natural de los yacimientos,cumpliendo con las leyes y normas ambientales y de seguridad, y fortaleciendo la soberanía tecnológica.
Pero para que esto suceda se necesita de estudios geológicos, los cuales indique que el hidrocarburo en la formación será factible y comerciablemente explotable. Aquí se puede señalar a la exploración, la cual implica la búsqueda de yacimientos petrolíferos, así como el uso de técnicasgeológicas de campo y de laboratorio con el fin de probar y calcular las posibles reservas que contienen.

La completación final de un pozo representa el resultado de muchos estudios que aunque son realizados por separado, tienen una única meta es decir la obtención de petróleo aplicando la mejor técnica de completación y producción al más bajo costo y de esta forma obtener una mejor rentabilidad.La elección y el adecuado diseño de los esquemas de completación de los pozos perforados, constituyen parte decisiva dentro del desempeño operativo, productivo y desarrollo de un campo. La eficiencia y la seguridad del vínculo establecido entre el yacimiento y la superficie dependen de la correcta y estratégica disposición de todos los parámetros que lo conforman, de esta manera podría hablarse dela productividad del pozo en función de la completación, que incluye un análisis de sus condiciones mecánicas y la rentabilidad económica que justifique su existencia.
















Completación
Es el proceso que abarca desde la terminación del pozo hasta que se instala la producción. Es una técnica mediante la cual se seleccionan e instalan equipos en un pozo de petróleo ogas con el fin de lograr una óptima y larga vida productiva al menor costo.
¿En qué consiste?
La Completación de Pozos consiste en los trabajos que se realizan a los pozos activos o inactivos, cuyo objetivo principal es mejorar las condiciones productivas de los mismos, (producción de hidrocarburos e inyección de fluidos). Es la técnica mediante la cual se seleccionan e instalan equipos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion De Hidrocarburos
  • produccion de hidrocarburos
  • Produccion de hidrocarburos
  • Producción de hidrocarburos
  • Produccion De Hidrocarburos
  • Producción De Los Hidrocarburos
  • Produccion De Hidrocarburos
  • Produccion de hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS