Producción De Lácteos En La Industria “Palmerita”

Páginas: 24 (5789 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN:
Nuestro enfoque fue en el área de alimentos específicamente producción de lácteos por lo que decidimos conocer las instalaciones de la industria “Palmerita” situada en el kilómetro 1 vía Pallatanga-Bucay pero para solicitamos una entrevista con la gerente del establecimiento y el correspondiente permiso para visitar la industria, permiso que sin mayor dificultad fue concedido porel propietario Ing. José Patiño y con él acordamos que la visita se realice un fin de semana.
Por lo tanto nos trasladamos desde la ciudad de Riobamba a la industria se visitara y con dicha autorización podremos ingresar a las instalaciones para hacer la investigación correspondiente, en donde se podrá observar cada uno de los procesos para la obtención de los derivados de la leche, con la guíade la Ing. María Fernanda Donoso gerente general quién se permitirá en explicarnos acerca de la aplicación de cada una de las maquinarias y secciones correspondientes a cada actividad que se lleva a cabo.

El tema de este proyecto se eligió en vista a lo importante que es para nuestra vida añadir los conocimientos posibles en el área de alimentos en relación con el consumo diario de alimentosya que se producen gran cantidad y diversidad de productos lácteos para su distribución y venta, a menudo en distintas regiones de la zona. Sería imposible, y en ocasiones destructivo, comprobar todos y cada uno de los productos elaborados para asegurarse de que cumplen todos los requerimientos de seguridad y calidad por eso nuestra visita a la industria “Palmerita” tenía como uno de los objetivosconocer como manejan el control de calidad en esta zona del país.

* Conocer los productos que se elaboran en la industria “Palmerita”.
* Ver que procesos se llevan a cabo para la elaboración de los productos.
* Adquirir conocimientos mediante la investigación acerca de los lácteos.
* Investigar como manejan el control de calidad en la industria “Palmerita”.


1. LECHE1.1. La leche es uno de los alimentos más importantes para el organismo, por la cantidad de nutrientes que posee, es la principal fuente de calcio ya que el calcio favorece el crecimiento de huesos y dientes fuertes. Podemos comparar los huesos con una cuenta bancaria, estos representan el sitio donde se pueden depositar y almacenar una cantidad suficiente de calcio para utilizarlo más tarde en lavida. Además, contienen proteínas de excelente calidad, grasas, carbohidratos, minerales (fósforo, potasio, magnesio, calcio) y vitaminas: niacina, B1, B2, B6, B12. También provee de vitaminas A y D, si la leche ha sido enriquecida o adicionada con éstas. La leche contribuye a mejorar el valor nutricional de los alimentos por lo tanto se recomienda agregarla  a diferentes preparaciones como: sopas,jugos, flanes, cremas, salsas, helados, sorbetes, frutas, soufflés, postres, cereales, etc. Inclúyala en el desayuno y en los refrigerios.

La ventana para los depósitos estará abierta desde la niñez y la adolescencia. La leche provee del calcio necesario para mantener y formar los huesos a lo largo de toda la vida y especialmente la niñez y la juventud. Es crucial el aporte de calcio cuandose es joven con el fin de que los huesos alcancen el máximo de masa ósea, que ocurre hasta los 35 años. Por lo tanto, haga su inversión ahora; recuerde que es prácticamente imposible incrementar la masa ósea en etapas posteriores de la vida.
1.2. ANÁLISIS DE LOS LÁCTEOS
Los productos lácteos se analizan con el objeto de determinar la calidad y las propiedades de los mismos en contraste con suvida de consumo. Los productos lácteos se pueden analizar por métodos químicos, físicos, microbiológicos y sensoriales. Las técnicas físicas y químicas se utilizan con frecuencia para determinar la composición y calidad de la leche, investigando la presencia o ausencia de adulterantes. Los métodos microbiológicos se emplean cuando el analista está interesado en indagar sólo la calidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producción Mas Limpia En La Industria Láctea
  • Industria Láctea
  • La Industria Láctea
  • Industria Lactea
  • industria lactea
  • Industria lactea
  • INDUSTRIA LACTEA
  • Industria lactea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS