Producción De Mulato Ii

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
PRODUCCIÓN DE MULATO II EN COLONIA BENÍTEZ
Ing. M Sc Juan José Verdoljak; Ing. MSc. Federico Miranda; Ing. M Sc Carlos Roig; Téc. Esp. Roberto Fernández. 2010. INTA Proyecto Regional Ganados yCarnes, Centro Regional Chaco-Formosa. jjverdoljak@correo.inta.gov.ar www.produccion-animal.com.ar

Volver a: Megatérmicas
El Mulato II es el resultado de tres generaciones de cruzamientos y selecciónde la gramínea Brachiaria. Es un híbrido de crecimiento semierecto que puede alcanzar hasta 1 m de altura., tallos cilíndricos. Hojas de 3.8 cm de ancho y color verde intenso, presentando abundantepilosidad en ambos lados de la lámina.

Esta gramínea crece bien en condiciones sub húmedas con 5 a 6 meses secos y precipitaciones anuales mayores de 700 mm. Es de fácil establecimiento por semillas,con densidades de siembra de hasta 6 kg por ha. Debido a que su crecimiento es vigoroso, en algunos casos se puede aprovechar la pastura a los 4 meses de la siembra. Su utilización es básicamente enpastoreo directo, pero ofrece como alternativa la fabricación de rollos o fardos. En la EEA Colonia Benítez, se evaluó la producción mensual y el valor nutritivo del Mulato II, el mismo fue sembrado el05 de febrero de 2008, sobre un suelo franco arenoso. Los cortes evaluativos se comenzaron en la primavera siguiente (2009), para tal efecto se realizaron cortes mensuales.

PRODUCCIÓN MENSUAL Enla figura 1 se observa los kg de materia seca (MS) producidos por mes, la cual tuvo un pico de producción en noviembre, el mismo coincide con la mayor precipitación registrada en el período deevaluación.

Página 1 de 2

Sitio Argentino de Producción Animal

Figura 1.- producción mensual de kg MS ha-1 de Mulato II.

VALOR NUTRICIONAL Se obtuvieron datos de valor nutricional en algunoscortes de Mulato II (Cuadro 1). Cuadro 1.- Valor nutricional de cortes mensuales de Mulato II. Fechas de muestreo % Proteína % FDN % FDA 21/11/2009 7,44 64,5 34,7 21/12/2009 6,13 69 37 21/01/2010 8,14...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRODUCCION II
  • Produccion Ii
  • Trabajo de produccion de video II
  • ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION II
  • produccion examn II parcial
  • Produccion de arritmias ii
  • trabajo de producción II
  • Adm. pro. II-control de producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS