Producción de Trabajo Cardiaco

Páginas: 14 (3378 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Producción de Trabajo Cardiaco
El trabajo del latido del corazón es la cantidad de energía que el corazón convierte en trabajo durante cada latido al bombear la sangre a las arterias. el trabajo por minuto es la cantidad de energía transformada en un minuto; es igual al trabajo del latido multiplicado por la frecuencia cardiaca por minuto.
El trabajo cardiaco adopta dos formas. en primer lugar,la mayor parte, con diferencia, se utiliza en mover la sangre desde la venas de baja presión a las arterias de alta presión. Esto se denomina trabajo de volumen-presión o trabajo externo.
En segundo lugar, una proporción menor de la energía se emplea para acelerar la sangre hasta su velocidad de expulsión a través de las válvulas aórtica y pulmonar. Esta es el componente de energía cinética delflujo sanguíneo del trabajo cardiaco.
El trabajo externo del ventrículo derecho es normalmente una sexta parte del ventrículo izquierdo, debido a la diferencia de presión sistólica de seis veces a la que deben bombear los dos ventrículos.
La producción adicional de trabajo de ambos ventrículos necesaria para crear la energía cinética del flujo sanguíneo es proporcional a la masa de sangreexpulsada multiplicada por el cuadrado de la velocidad de salida.

El corazón está dividido en cuatro cámaras o cavidades: dos superiores, llamadas aurícula derecha (atrio derecho) y aurícula izquierda (atrio izquierdo), y dos inferiores, llamadas ventrículo derecho y ventrículo izquierdo.1 El corazón es un órgano muscular autocontrolado, una bomba aspirante e impelente, formado por dos bombas enparalelo que trabajan al unísono para propulsar la sangre hacia todos los órganos del cuerpo. Las aurículas son cámaras de recepción, que envían la sangre que reciben hacia los ventrículos, que funcionan como cámaras de expulsión. La aurícula derecha recibe sangre poco oxigenada desde:
la vena cava inferior (VCI), que transporta la sangre procedente del tórax, el abdomen y las extremidadesinferiores.
la vena cava superior (VCS), que recibe la sangre de las extremidades superiores y la cabeza.

Sonidos cardiacos normales

Lo sentimos, pero tu navegador tiene JavaScript inhabilitado o no tiene ningún reproductor compatible instalado.
Puedes descargar el clip o descargar un reproductor para poder ver el vídeo en tu navegador.

La vena cava inferior y la vena cava superior vierten lasangre poco oxigenada en la aurícula derecha. Esta la traspasa al ventrículo derecho a través de la válvula tricúspide, y desde aquí se impulsa hacia los pulmones a través de las arterias pulmonares, separadas del ventrículo derecho por la válvula pulmonar.

Una vez que se oxigena a su paso por los pulmones, la sangre vuelve al corazón izquierdo a través de las venas pulmonares, entrando en laaurícula izquierda. De aquí pasa al ventrículo izquierdo, separado de la aurícula izquierda por la válvula mitral. Desde el ventrículo izquierdo, la sangre es propulsada hacia la arteria aorta a través de la válvula aórtica, para proporcionar oxígeno a todos los tejidos del organismo. Una vez que los diferentes órganos han captado el oxígeno de la sangre arterial, la sangre pobre en oxígeno entra enel sistema venoso y retorna al corazón derecho.

El corazón impulsa la sangre mediante los movimientos de sístole (auricular y ventricular) y diástole.

Se denomina sístole a la contracción del corazón (ya sea de una aurícula o de un ventrículo) para expulsar la sangre hacia los tejidos.

Se denomina diástole a la relajación del corazón para recibir la sangre procedente de los tejidos.

Unciclo cardíaco está formado por una fase de relajación y llenado ventricular (diástole) seguida de una fase contracción y vaciado ventricular (sístole). Cuando se utiliza un estetoscopio, se pueden distinguir dos ruidos:
el primero corresponde a la contracción de los ventrículos con el consecuente cierre de las válvulas auriculoventriculares (mitral y tricuspidea);
el segundo corresponde a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Cardiaco
  • trabajo de produccion
  • TRABAJO DE PRODUCCION
  • TRABAJO DE PRODUCCION
  • Trabajo de produccion
  • trabajo produccion
  • trabajo de produccion
  • Organizacion del Trabajo y Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS