producción escrita

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
CURSO PRODUCCION ESCRITA
1)- Escribir es un acto complejo, que tiene características propias del acto de la escritura de sí mismo, como así también de los factores sociales, culturales, afectivos,motivacionales y cognitivos que intervienen en la escritura. HAYES considera que "es un acto comunicativo que requiere de contexto social y de un medio. Es una actividad generativa y requieremotivación y una actitud intelectual que exige procesos cognitivos y memoria.
Escribir es una actividad social ya que una de su finalidad es comunicarnos con otros seres humanos, pero no se agota en esto sucarácter social. Lo es también por ser la escritura un instrumento social y porque se desarrolla en un medio social. Por tal motivo es muy importante que el destinatario tenga conocimiento de losdistintos contextos y del uso de la lengua en esto contextos, para que la comunicación escrita sea exitosa.
Escribir es una acción que tiene lugar en todo tipo de ámbitos y con diversos propósitos. Unindividuo puede escribir una nota, un poema o cualquier serie de letras con el mero propósito de expresarlos y conservarlos para sí mismo, como ocurre con un diario íntimo. También, la escritura puedeemplearse como medio de canalización de historias, cuentos, novelas y otro tipo de textos poéticos o literarios. Este objetivo es estético, creativo, cultural y es quizás el que más enriquecimiento dela lengua ha ejercido a través de la historia.
Los fines de la escritura son evidentemente infinitos y, más allá del lenguaje oral, constituyen el más relevante medio de comunicación humana.

2)-La metodología que utilizaron Flower y Hayes para desarrollar su modelo de escritura e grabar y analizar protocolos de razonamientos en voz alta de escritores a los que se les pidió verbalizar lo quepasaba en sus mentes mientras escribían. Es decir, realizaron el estudio de un escritor en acción. En su modelo explican los principales procesos de pensamientos y limitaciones que han observado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • producciones escritas
  • Produccion escrita
  • produccion escrita
  • Produccion escrita
  • Producciones escritas
  • Construcción Y Producción Del Discurso Escrito
  • etapa de la produccion de textos escritos
  • Producción Escrita del Viaje en el Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS