Producción Especializada

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Trabajo práctico

Tema: Producción agrícola especializada
Materia: Geografía
Alumno:
* Luciano Quesada
Curso: 2do Humanidades y C.S.

Fecha de presentación: 03-07-2012

Profesor: -------
Cuestionario:
1-¿A que se denomina producción especializada?
2- Realice una síntesis de los principales rubros especializados.
3- Elija uno de los rubros mencionados y elaboré un informerespecto a las formas de producción, certificaciones de normas, nicho de consumidores, canales de distribución, niveles de precios, etc.
4- Analizando el caso de la mejora de productos lácteos mediante la alimentación animal, busque información y relacione esta situación con los casos vividos en Europa de “la vaca loca“.

Respuestas:
1) Han adquirido especial relevancia un conjunto de especiesde gran valor comercial, a partir de la valorización de las condiciones tecnológicas y ecológicas de su producción. Estos emprendimientos agropecuarios destinaban sus productos a la exportación y a los sectores de altos ingresos de la población local. Productos de alto valor agregado son pedidos especialmente por segmentos sofisticados del mercado, los que están dispuestos a pagar un preciopreferencial por consumir ese tipo de artículos.

2) Los principales rubros especializados son:
* Acuicultura: La producción de moluscos bivalvos se realiza en laboratorios de investigación y en ellos se crían ostras, mejillones, vieiras y almejas.
* Ranicultura: La cría y pos cría se realiza en criaderos y luego la faena de las ranas se realiza en frigoríficos que dan seguridad de entregatodo el año.
* Cunicultura: La carne de conejo es muy valorada por su alto valor proteico y su bajo contenido de colesterol y grasa.
* Olivicultura: En viveros especializados se crían y recrían los plantines bajo condiciones precisas de calefacción, humedad, riego y fertilización.
* Uvas de mesa: En La Rioja, Catamarca y San Juan se producen uvas para la exportación y también para elconsumo interno.
* Productos orgánicos: Son aquellos que se producen sin empleo de agroquímicos o fertilizantes, en forma natural. Ejemplo: Miel, Verduras, etc.

3) El rubro elegido es la Ranicultura, esta consiste en la cría de ranas para obtener la carne de ellas. Actualmente, el cultivo de la rana toro, es la especie que ofrece mayor respuesta en cuanto al crecimiento en cautiverio, ytambién es la especie que provee de más cantidad de carne.
Ciclo de producción:
* Proceso de reproducción y eclosión
Desove: (Huevos) Van bandejas de media o alta densidad moldeadas para uso interior apoyadas en desnivel, con canillas surtidoras de goteo de agua permanente a temperatura ideal, desborde a desagües individuales que lo lleva a cámara de inspección y cámara séptica (aguacontaminada a descartar) opción tratamiento de agua a recuperar.

Eclosión: Abarca desde los desoves, transformándose de huevos a renacuajos, en el mismo recinto que se produce el desove se provee una pared separadora con una estructura galvanizada revestida con polietileno LTD "U.V.”, con puerta separadora que lo hace una cortina sanitaria de 200 micrones. Se colocan módulos individuales conestructura galvanizada (opción aluminio) donde se alojan las bandejas con los desoves, con canilla surtidora por goteo, de agua permanente a temperatura adecuada con desborde a desagües, cámaras de inspección y séptica a descartar con opción a recuperar.
El proceso de desove a eclosión ocurre entre Noviembre a Marzo, con 60 reproductores hembra y 40 reproductores macho, se obtiene entre 100 a 12.000renacuajos por cada hembra y desove que se reduce por su alta mortalidad; promedia esa cifra 3.000 por hembra en cada desove. Con una capacidad de manejo ideal "teórica y práctica" y con temperaturas acordadas se puede llegar hasta 2 desoves por hembra por temporada. El segundo desove se considera como máximo un 50 % del primero.
* Proceso de cría intensiva de renacuajos y engorde de ranas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De La Producción Especializada En Cunicultura
  • ESPECIALIZADA
  • Práctica especializada
  • Bibliotecas especializadas
  • Contabilidad Especializada
  • Lenguaje especializado
  • Celulas especializadas
  • Lenguajes Especializados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS