Producción Minera En México

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
La producción minera de México

Según sus características, los minerales son agrupados en cuatro ramas.
El grupo más importante para la industria los constituye el III, ya que de ellos depende aproducción de acero y otras aleaciones metálicas básicas para múltiples procesos productivos como el de maquinaria, automotriz y de la construcción, principalmente


El primero grupo es: MetalesPreciosos, que su principal producción en México es el Oro y la Plata

El segundo grupo es: Metales Industriales No Ferrosos, su principal producción en México es el Plomo, Cobre, Cinc, Antimonio,Arsénico, Bismuto, Estaño, Cadmio, Selenio, Tungsteno, Molibdeno.

El tercer grupo es: Metales y Minerales Siderúrgico, su principal producción en México son Carbón mineral, Coque, Fierro y Manganeso.El Cuarto grupo es: Minerales No Metalicos y su principal producción en México son, El Azufre, Grafito, Barita, Dolomita, fluorita, Caolín, Sílice, Yeso, Fosforita, Sal, Wollastonita, CelestitaEn 1994 el valor de la producción minera alcanzó el monto de 9,367 millones de pesos, de los cuales el grupo II (Metales Industriales No Ferrosos) aportó el 47.8% del total. En segundo lugarparticipó el de los metales y minerales siderúrgicos, grupo III qué genero 22.4% de ese valor. En tercer lugar ubicó al grupo de los metales preciosos, grupo I de los que se obtuvo 20.8%. Por último, setiene la participación de los minerales no metálicos, grupo IV con 9% de valor total.

Los minerales de mayor importancia económica poseen, en cuanto a valor e ingresos que de ellos se desprenden, sonen orden descendente los siguientes: cobre, plata, cinc, oro, carbón, minera, fierro, plomo, azufre, yeso y dolomita.

Los tres principales estados mineros son: Sonora, que produce entre otrosminerales, oro, cobre, plata, molibdeno, grafito y barita; Chihuahua, plomo, cinc, plata, cobre y fierro, y Zacatecas; plata, cinc, cobre y plomo.

Industria

La industria es la actividad económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion minera de mexico
  • Produccion minera en méxico
  • La produccion minera
  • produccion de mineras
  • produccion minera de plomo en el peru
  • Produccion de oro-minera
  • produccion minera y hacienda
  • Producción minera mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS