Producción y productividad

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
¿Qué es producción?
El termino producción en economía significa la creación de utilidad, entendiéndose por este concepto la capacidad de generar la satisfacción sea esta mediante un producto o unbien económico todo esto mediante distinto modo de producción.
Se puede decir que la producción es el proceso por el cual se crean los bienes y servicios económicos, siendo esta la actividad principalpara cualquier sistema económico.
En otro significado la producción es aquella que formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración de los productos al suministrar y coordinar lamano de obra, equipo, instalaciones, materiales y herramientas requeridos. La producción se compone de fuerza de trabajo, objetos de trabajo y medios de trabajo.
Se puede decir que la palabraproducción es el trabajo del artista y del artesano, la provisión de servicios personales y educacionales, la actividad agrícola y la de la industria manufacturera.
La producción moderna se basa en unacervo tecnológico que se ha ido expandiendo a lo largo del tiempo e implica el uso intensivo de capital y de mano de obra cada vez más calificada. La amplitud de los mercados modernos ha hecho que puedaproducirse una variedad inmensa de bienes y servicios.
¿Qué es la Productividad?
La productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados paraobtener dicha producción.
También se puede definir como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado,más productivo es el sistema.
La productividad se define como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida.
La productividadevalúa la capacidad de un sistema para elaborar los productos que son requeridos y a la vez el grado en que se aprovechan los recursos utilizados, es decir, el valor agregado.
La Productividad está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion y productividad
  • Produccion de un producto
  • Produccion y productividad
  • la produccion y la productividad
  • Producción Y Productividad
  • Producto Y Produccion
  • PRODUCCION Y PRODUCTIVIDAD
  • producción y productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS