Producción

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
La ingeniería es la fuerza motriz de cualquier sociedad, por lo tanto en la siguiente redacción del ensayo se enfocará el los alcances de la ingeniería industrial a nuestros días, punto que esejemplificado en cada uno de los demás temas a tratar en otros de los conceptos básicos y especializados de la ingeniería, la rama de la producción. Abordaré la importancia de este concepto, así como eldiseño y todos los puntos a considerar para lograr un buen control en un sistema de producción, finalizando con explicar el concepto de la administración, otra pieza importante en la ingeniería.
Uno delos conceptos más importantes de la ingeniería desde sus inicios, que se ha ido perfeccionando y cada vez cobrando más importancia hasta llegar a ser un pilar indispensable en la industria, es laproducción.
Para explicar la producción y todo lo que abarca, como en cualquier tema hay que tener claro el concepto de lo que se habla, ¿Qué es?, una pregunta que sirve para tomar punto de partidadesde ahí. La producción es defina como la relación entre la cantidad de bienes, lo que produce una determinada empresa (más enfocado al área de manufactura) y los recursos utilizados en la realizaciónde la misma en un lapso de tiempo establecido. En pocas palabras, es la búsqueda de la eficiencia en la inversión realizada para un sistema de producción dado. Por parte de la inversión involucradesde los recursos conseguidos por proveedores, la mano de obra o recursos humanos, la capacitación del mismo personal y la inversión en nuevas tecnologías para estar a la vanguardia de lo que exige elmercado, todo esto debe ser redituable y significar ganancias para la parte que realizó la inversión, algo obvio, para que el sistema funcione los recursos que entran deben ser mayores a los que seinvierten, los de salida.
Ahora definido el concepto de productividad, haré énfasis en la primera parte de este ensayo, la importancia de la productividad. Siendo ésta el pilar de toda empresa, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS