Producción

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Capacidad. Las decisiones sobre la capacidad se dirigen al suministro de la cantidad correcta de capacidad, en el lugar correcto y en el momento exacto. La capacidad a largo plazo la determina eltamaño de las instalaciones físicas que se construyen. A corto plazo, en ocasiones se puede aumentar la capacidad por medio de subcontratos, turnos adicionales o arrendamiento de espacio. Sin embargo, laplaneación de la capacidad determina no sólo el tamaño de las instalaciones sino también el número apropiado de gente en la función de operaciones. Se ajustan los niveles de personal para satisfacerlas necesidades de la demanda del mercado y el deseo de mantener una fuerza de trabajo estable. A corto plazo, la capacidad disponible debe asignarse a tareas específicas y puestos de operacionesmediante la programación de la gente, del equipo y de las instalaciones.

La fábrica flexible
Una fábrica flexible comprende procesos bajo control automático capaces de generar una amplia variedad deproductos dentro de una gama determinada, haciendo uso de una tecnología que ayuda a optimizar la fabricación con mejores tiempos de respuesta, menor coste unitario y calidad más alta, mediante unosmejores sistemas de control y gestión. La fabricación flexible es la herramienta de producción más potente hoy día a disposición de una empresa para mejorar su posición competitiva en el entornoindustrial actual.
Dentro de una planta de fabricación flexible se encuentran:
a. Unos equipos de producción automáticos con cambio automático de piezas y herramientas que les permite trabajarautónomamente, sin necesidad de operarios a pie de máquina, durante largos períodos de tiempo que al menos cubre un turno de trabajo, generalmente nocturno.
b. Un sistema de manutención y transporte automáticos,tanto para piezas como para herramientas, tanto entre máquinas como entre éstas y los almacenes.
c. Una entrada al azar de distintas piezas dentro de una gama más o menos amplia predeterminada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS