Produción de medios de comunicaciòn social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es el medio impreso?

La prensa constituye el medio impreso por excelencia. Es el medio regional de mayor alcance y cubrimiento y por supuesto el de mayor penetración. Comparado con otrosmedios regionales tales como radio y televisión, la penetración de Vanguardia Liberal en Bucaramanga y su área metropolitana convierte al periódico en el vehículo publicitario líder en la región.Ejemplo de la importancia de este medio es la edición dominical, la cual, según el Estudio General de Medios EGM, llega a más de 289.300 personas del millón de habitantes del área metropolitana, incluyendoa menores de edad, logrando así una penetración cercana al 30% de total de la población.

2. Mencione los tipos de medios impresos que conozca y descríbalos.

 Periódico: Es una institución decarácter público que busca y recoge la noticia, la analiza y la transmite.
Es una publicación diaria compuesta de un número variable de hojas impresas en las que se da cuenta de la actualidadinformativa en todas sus facetas, a escala local, nacional e internacional o cualquier otra publicación que aparezca en forma regular, sea semanal, mensual, trimestral, etc.

 Revista: Es una publicaciónPeriódica que incluye artículos diversos, de diferentes autores (as), costos y específicos. Pueden ser semanales, quincenales, mensuales, y otros, y sus diferentes tipos son:

• Revistas de interésgeneral o de consumo
• Revistas del cliente
• Revistas económicas
• Revistas gratuitas
• Revistas en Internet

 Folleto: Es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto oservicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación.
Las cadenas de distribución sesirven regularmente de folletos para dar a conocer a los clientes de la zona las ofertas de la semana o del mes.
 Un tríptico es un folleto de tres caras que se producen al plegar dos veces una...
tracking img