Producion de textos

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Actividades de la cuarta semana
Producción de textos (UNIDAD XI)

I.- Ejercicios de asimilación
1.- Describe las etapas del proceso de producción de un texto discursivo.
En todo proceso de producción textual, hay que agotar cinco etapas o momento, para que éste sea exitoso. Estas etapas son:
 * 1- Definición del propósito, metas u objetivo que se persiguen.
 * 2- Exploración ydocumento sobre el tema.
 * 3- Planificación de las estrategias discursivas.
 * 4- Exposición o construcción del discurso.
 * 5- Revisión o corrección del texto o discurso.
 Con la inicial de cada etapa se forma la palabra DEPER, que es el nombre que se le ha dado a este método de producción oral o escrita.

2.- En base a lo que has estudiado, expón tu opinión acerca del porqué se considera quela producción de textos es un proceso y no un acto único.
Estas investigación es legítima a trabé del estudio de casos y la metodología del pensamiento en voz alta el papel de las pausas, de la relectura en la revisión de los escritos y de los tipos de revisión en el componer por escrito.

3.- Explica las razones por las cuales la documentación es esencial antes de empezar a escribir
Ladocumentación permite el enriquecimiento de los conocimientos propios antes de empezar escribir y, a su vez ayuda a madurar las propias opiniones sobre un mayor número de elementos, y a continuación ejemplificarlas de una forma eficaz.
4.- Define las cualidades del buen decir también llamadas del buen expositor.
Es necesario contar con diversas habilidades si se quiere ser un buen expositor, ytales virtudes de manejarse con maestría, empleándolas de manera simultánea, de tal forma que logren, en conjunto, una gran capacidad para convencer a cualquier tipo de público.
El uso de cada cualidad por separado es una actividad valida y recomendable para los indicios en la oratoria, pero después de un tiempo razonable en el que se dominen individualmente, habrán de integrarse progresiva yconstantemente las diez que aquí se proponen.
La mirada, La modulación, La mímica, La dicción y El ritmo o la velocidad de laspalabras.

5.- Describe por lo menos tres pautas para corregir el borrador que consideres de particular beneficio.
Una vez puestas sus ideas en oraciones y párrafos, probablemente necesitará reorganizarlas; es perfectamente natural. Se tratará, sin duda, de unaorganización que se acomode al flujo y al movimiento del artículo a medida que va tomando forma. Aquí no podemos decir todo lo que es preciso llevar a cabo para escribir un artículo o ensayo. Si embargo, le podemos dar algunas guías para escribir el primer borrador. Al desarrollar su primer borrador trabaje a partir de los conocimientos que posee y de las notas que ha tomado, sin limitarse por ellas.

Esmejor dejar un amplio espacio para las revisiones, cuando se está escribiendo directamente a partir de las ideas ordenadas. Si está escribiendo a mano, deje amplios márgenes y escriba líneas sí, líneas no; si lo hace a máquina, deje también amplios márgenes y escriba a doble o a tres espacios. Así se deja lugar para las correcciones, sin que luego se amontonen las añadiduras.

II Elsiguiente texto aparece desordenado. Léelo cuidadosamente, y dispón los párrafos tal como lo hizo la autora, Marie Pierre Leray. Luego realiza los ejercicios que aparecen más abajo:

“La presencia de un animal cerca de un niño es extremadamente benéfica para éste, y no sólo en la escuela. En el reciente congreso de Filadelfia sobre los problemas de la infancia, un joven pediatra norteamericanopresentó una comunicación que fue juzgada “alucinante” por los otros congresistas. En ella se puso en evidencia los efectos tranquilizadores de la presencia de un animal. En efecto, ese joven pediatra pudo comprobar, en los niños que visitaba, diferencias notables en el nivel de la tensión arterial en función de la presencia o no de un animal en el gabinete.
En muchas escuelas modernas se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • producion
  • producion
  • Producion
  • producion
  • la producion
  • Producion avicola
  • Producion de acidos
  • producion multimedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS