Producion de yuca en asocio con frejol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCION DE LA YUCA EN ASOCIO CON FREJOL
EN LA GRANJA POLICIAL

I. RESUMEN EJECUTIVO
Misión de la Granja Policial, será un proyecto inicialmente dedicado a la Producción de la Yuca enasocio con el frejol, en los predios de la Misma Granja Policial, ubicado en la Provincia Nicolás Suarez, Cantón Santa Cruz, Localidad de Villa Busch, la cual cuenta con una superficie actual de de 50Hectáreas, donde actualmente se efectúa una producción esporádica de frejol, yuca, plátano y maíz lo cual representa el 1 % de la superficie aprovechada, que es de beneficio para consumo propio delCuidador de la Granja y a su vez de los Alumnos de la Escuela Básica Policial.
Este emprendimiento surge a raíz, de un análisis previo, tomando en cuenta la situación real de la Granja Policial,debido al poco interés y visión de desarrollo del anteriores Administradores del Comando Departamental de la Policía de Pando. Actualmente existe una demanda constante y necesidad urgente de mejorar lacalidad de la Alimentación Diaria, para los funcionarios Policiales que prestan Servicios Ordinarios y extraordinarios a la Sociedad Pandina, paralelo a esta demanda se proyectara la Producción de Yucaen asocio con el frejol para comercializar en forma Constante a la Población civil, para poder satisfacer las demandas de la Sociedad Cobijense.
Las oportunidades de la producción de la Yuca es uncultivo que remueve cantidades considerables de nutrimentos del suelo, por lo que se recomienda su asocio con una leguminosa también resistente a las condiciones en que el cultivo se produce. Este esel caso del frejol, que por su característica de ser comestible, y altamente tolerante a la sequía aumenta los beneficios que se pueden obtener al incluirlo en asocio con la yuca.

Tanto la yucacomo el frejol, tiene bajísimo los costos de producción, con condiciones favorables en nuestro de Departamento para su producción en todo el año, dado que la yuca y el frejol son cultivos que se adapta...
tracking img