Producion

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Introducción

El presente trabajo ha sido elaborado como Proyecto, que pone en práctica el conocimiento sobre lo que es producción.
El propósito de este de este trabajo fue analizar cuales son las expectativas que es brindar la panadería “Tío Panchito” da visión mas clara sobre la industria panadera en nuestra zona, el
estudio tomo en cuenta aspectos que aunque pequeños son importantescomo: donde, cuando y como se inicio este proyecto, los beneficios aportados a sus creadores, objetivo a quienes va dirigido el producto.
Esta pequeña empresa panificadora compite en el mercado San carleño que es muy amplio, donde su prioridad es buscar las alternativas óptimas, asumiendo una visión de negocios emprendedor, ya que es una pequeña empresa dinámica, centrada en el cliente y sobretodo en las personas que trabajan en la ella.
Esta empresa brinda variedad de productos no solo en el área de la panadería sino también se enfocan en la repostería y cafetería de alta calidad brindando tanto a locales como a sus visitantes.
Esta empresa tiene establecido un sistema de producción basado en objetivos definidos y específicos. Es por ello que requiere de políticas de calidad que lepermitan mayor competitividad, eficiencia y un mayor grado de satisfacción en sus clientes
.

PANADERIA Y REPOSTERIA “TIO PANCHITO S.A.”

Razón social: La empresa que se eligió para este trabajo se llama Panadería y repostería “Tío Panchito S.A.”, su nombre se deriva de la iniciativa de sus fundadores quienes fueron Luis y Leonardo Barrantes; su motivación es debido a sus padres en la industriade panadera, por lo cual la inquietud de tener su propio negocio, al mismo tiempo un trabajo digno y un nivel de vida mejor.
La panadería Tío Panchito inicia labores el día 7 de octubre del 2002 como fecha inicial de su producción o fundación.
Según comentan los hermanos Barrantes la empresa esta constituida por alrededor de 13 empleados entre hermanos y familiares.
Según el organigrama suempresa esta constituida por los hermanos Barrantes, donde don Luis propietario cumple la función administrativa, mientras que su hermano Leonardo esta encargado en el área contable, además de ayudar en procesos manuales y el resto del personal son ayudantes que llevar acabo las tareas de transporte de materia en proceso de esta microempresa.
En cuanto al mercado meta esta empresa se a enfocadoen competir a nivel local en el área de San Carlos, con sus productos conquistando tanto a locales como a visitantes de este cantón, mediante diferentes tipos de productos tanto en panadería como repostería y cafetería.
La misión de esta empresa (Contribuir en la alimentación de sus clientes con un excelente producto).
* Ampliar: Dentro de una línea de productos, pero con posibilidades deexpansión a otros similares, pero sin perder la naturaleza y carácter de la empresa.
* Motivación: inspira a los trabajadores, sin perder noción de sus objetivos parezca inalcanzable.
* Congruentes: debe reflejar los valores de la empresa, de los directores y de los trabajadores.
Objetivos de la empresa:
* Abarcar el mercado tanto local como sus alrededores mediante servicio ycalidad.
* Realiza los procedimientos de transformación de la materia prima de forma correcta.
* Consolidarse como líder en la industria.
* Aumento de su capital por medio de la compra de maquinas y bandas para facilitar el trabajo.
Esta empresa esta dedicada por lo general a productos preparados a base de harina de trigo además de comercializar con otros productos que son:
1. Baguette2. Biscocho
3. Pizza
4. Manitas
5. Donas
6. Queques
7. Pan dulce
8. Palitos de queso
9. Pastelillos
10. Pañuelos
11. Cangrejos
12. Y gran variedad de repostería fina.
Entre los productos que más vende o que genera mayor utilidades en el proceso de producción, es el pan baguette ya que representa un gran porcentaje en sus ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • producion
  • Producion
  • producion
  • la producion
  • Producion avicola
  • Producion de acidos
  • producion multimedia
  • producion de un cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS