Producion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Caribe
(Unicaribe)

Escuela de administración de empresas

Asignatura
Contabilidad de costo 1

Tema
Técnicas administrativas para disminuir costos

Sustentante
Manuela Tejada Toribio 2008-5794

Facilitador:
Ramón Orlando Montero Montero

Marzo de 2011
Distrito nacional república dominicana



Índice
Introducion 3
Sistema de costo kaizen 4Reduciendo el número de fallos o de errores 5
Incrementando la productividad 5
Reducción de inventario 5
Sistema de producción (JAT) 6
Concepto del justo a tiempo 6
Elementos de la filosofía (JAT) 8
Beneficios o ventajas del justo a tiempo 9
Aplicación del JAT a nivel interno y externo de la empresa 10
El sistema de KANBAN 12
Definiciones del sistema de KANBAN 13
Control de la producción 14Mejora de los procesos 14
Implementación de KANBAN 15
Fases principales para una buena implantación del sistema KANBAN 15
Conclusión 16
Bibliografía 17
Anexo 18

Introducción
Las técnicas de reducción de costos son técnicas de gran relevancia tanto en la producción como en los servicios, no se trata de crear una mejora en los productos y servicios, sino hacerlo de la manera más ágilposible, al menor costo, con la mayor calidad posible y ajustándose a los gustos y preferencias de los clientes.
De esa tenemos de forma tenemos que movernos en un entorno cambiante como lo es este, las empresas deben contar con un sistema de mejora continua que le permita estar acorde con lo acontece en el mercado local, regional o nacional, sino global..


Sistemas de Costos Kaizen
El sistemade costes Kaizen es la “mejora continua aplicada a la reducción de costes en la fase de fabricación de un producto o servicio”. El sistema de costes Kaizen reduce el coste de producción de los productos, encontrando formas de incrementar la eficiencia del proceso de producción utilizado en su transformación. Este sistema de costes pretende determinar dónde los directivos detectan mayorposibilidad de reducción de costes. Para que el sistema de costes Kaizen sea eficaz, se proporciona a los equipos de trabajo una información detallada de los costes de forma continua.
Entre las características que le son propias, podemos reflejar las siguientes:

• La idea es informar y motivar la reducción de costes de los procesos, no obtener unos costes de los productos más fidedignos.
• La reducciónde costes es una responsabilidad de equipo, no individual.
• Es frecuente, incluso lote a lote, que los costes reales de producción sean calculados, comentados y analizados por los empleados de primera línea. En muchos casos, el propio equipo, no el personal de contabilidad, recoge y prepara la información de costes.
• La información de costes utilizada por los equipos es exclusiva para suentorno de producción, a fin de que los esfuerzos de aprendizaje y mejora se centren en las áreas con mayores oportunidades de reducción de costes.

Los costos estándar son ajustados continuamente para reflejar, tanto las reducciones Producidas en costes reales como las mejoras previstas en los costes futuros. Esto asegura que se mantendrán las innovaciones con éxito demostrado en la mejora deProcesos y se establecerá un nuevo nivel si hay mejoras futuras.

Los equipos de trabajo son responsables de la generación de ideas para alcanzar los objetivos de reducción de costes; tienen autoridad para hacer inversiones a pequeña escala si puede demostrarse que producirán reducciones de costes.

El objetivo primordial del sistema de costes Kaizen no es la estabilización de un proceso deproducción en torno a unos estándares determinados previamente. El objetivo es mejorar, constantemente en líneas de producto ya existentes hace tiempo, altamente sensibles a los precios y no dispuestas a aceptar innovaciones en el producto.

Reduciendo el número de fallos o errores
El mejoramiento de la calidad da inicio en realidad a la reducción de costos. En este caso, calidad se refiere a...
tracking img