Producir Biodiesel a Partir De Aceite De Palma

Páginas: 38 (9374 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
• CONTACTO CON LOS OJOS: Use guantes impermeables, si es necesario. Limpie los ojos contaminados con agua corriente tibia suavemente por al menos 20-30 minutos, manteniendo siempre los párpados abiertos. La solución salina neutral puede ser usada tan pronto como esté disponible. NO INTERRUMPA EL LAVADO. Si es necesario, mantenga los vehículos de emergencia esperando. Tenga cuidado de no enjuagarel agua contaminada en los ojos limpios o en la cara. Si la irritación persiste, repita el lavado. Rápidamente transporte la víctima a un centro de atención de urgencia.

• INGESTIÓN: NUNCA dé alguna cosa por la boca si la víctima es rápidamente perdiendo la conciencia, está inconciente o está convulsionándose. Enjuague la boca de la víctima con agua. NO INDUCIR el vómito. Dé a beber 240 a300 ml (8 a 10 oz) de agua para diluir el material en el estómago. Si hay leche disponible, puede ser administrada después de que ha sido dada el agua. Si los vómitos ocurren en forma espontánea, repita administración de agua. Transporte rápidamente la víctima a un centro de atención de urgencia.

SÍNTOMAS

• Irritación severa en ojos y piel, y en caso de ingestión fuertes dolores yulceración del tejido interno.

EFECTOS MÁS IMPORTANTES

Irritación, sofocación, ulceración del tejido en contacto con el ácido y fuertes dolores.

ADVERTENCIAS DE PROTECCIÓN DEL PERSONAL DE PRIMEROS AUXILIOS

Asegúrese que el personal médico conozca el material involucrado, debe usar lentes de seguridad, ropa de PVC, guantes y botas.

COMENTARIOS DE PRIMEROS AUXILIOS

Provea medidasgenerales de apoyo (comodidad, calor y descanso). Consulte un médico y/o un centro de control de sustancias peligrosas para todas las exposiciones excepto instancias menores de inhalación o contacto de piel. Algunas recomendaciones en las secciones anteriores pueden ser consideradas actos médicosen algunas jurisdicciones. Esas recomendaciones deben ser revisadas con un médico. Todos los procedimientos deprimeros auxilios deberían periódicamente ser revisados por un médico con los materiales y condiciones de uso en el lugar de trabajo.

RIESGOS ESPECIFICOS: Altamente corrosivo. No es combustible, sin embargo el fuego puede resultar del calor generado por el contacto del ácido sulfúrico concentrado con materiales combustibles. El ácido sulfúrico reacciona con la mayoría de los metales,especialmente cuando se diluye con agua, para producir gas hidrógeno altamente inflamable, que puede explotar si hay ignición. Reacciona violentamente con agua y materiales orgánicos con la evolución de calor. Durante un fuego, óxidos de sulfuro tóxico/ irritantes pueden ser generados. Los contenedores pueden explotar con el calor de un fuego

MEDIDAS DE EMERGENCIA A TOMAR SI HAY UN DERRAME DEL MATERIALVista equipo de protección personal adecuado. Detenga o reduzca la fuga si es posible hacerlo en forma segura. Derrames pequeños: empape el derrame con material absorbente que no reaccione con el químico derramado. Ponga el material en contenedores adecuados, cubiertos y etiquetados. Grandes derrames: Contacte a los servicios de emergencia y bomberos y al proveedor para la asistencia y el aviso.Contenga el derrame con arena seca, arcilla, o material absorbente que no reacciones con el material derramado. Cautelosamente diluya y neutralice con cal o ceniza de soda. Remueva el líquido con bombas resistentes a la corrosión o bombas de vacío. Coloque en contenedores adecuados, cubiertos y etiquetados. El material absorbente contaminado puede poseer los mismos riesgos que el productoderramado. Mueva o aísle los materiales incompatibles o inflamables. Notifique a las autoridades de salud, prevención y ambientales.

EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA ATACAR LA EMERGENCIA

Ropa de seguridad personal para productos químicos, guantes, lentes, máscara y equipo de respiración autónomo.

Precauciones personales: No toque el material derramado.

Precauciones para el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtención del biodiesel a partir del aceite de palma
  • Obtención Del Biodiesel A Partir Del Aceite De Palma
  • Biodiesel a partir de aceite residual
  • biodiesel a partir de aceite vegetal
  • Obtención de biodiesel a partir de aceite quemado
  • Aceite de palma para biodiesel
  • APLICACI N DEL ANALISIS DEL CICLO DE VIDA PARA LA PRODUCCION DE BIODIESEL A PARTIR DEL ACEITE DE PALMA
  • Biodiesel A Partir De Aceite De Higuerilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS