Producitividad y operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPERACIONES
Y
PRODUCTIVIDAD

Alumno: Ing. Jesús Demian Flores Alcalá

Perfil de la empresa

La característica de una empresa se derive de las funciones básicos que ejerce la misma. Cada tipo de empresa tiene su función en el ambiento económico, y ese función determina mucho de la forma de gestionar. Cada proceso tiene su propia forma de organizar actividades para conseguir los fines (nosolo el fin financiero). Junto con el estilo, la característica de une empresa constituye el perfil de una empresa.

Usando el concepto del perfil de una empresa ayuda a:
* Verificar si las actividades que tiene el enfoque de la empresa (de los gerentes) encajan con este perfil. Si encajan las actividades requieren menos energía en ejecutar.
* La credibilidad en la gestión que aumentala motivación de los equipos.
* que nuevos proyectos sobrevivan con mas probabilidad.
* Alinear equipos según el perfil de la empresas.
* implementar la estrategia de la empresa con mas facilidad.

Visión global de las empresas
Razones Tangibles

Razones Intangibles.
Razones para globalizar
* Reducir costos.
* Mejorar la cadena de suministros.
* Entregar mejores bienesy servicios.´
* Atraer nuevos mercados.
* Aprender a mejorar las operaciones.
* Atraer y retener el talento global.

Reducir costos.- Muchas operaciones internacionales busca aprovechar las oportunidades tangibles para reducir sus costos. Una localización en el extranjero con salarios mas bajos puede ayudar a disminuir los costos directos e indirectos.

Mejorar la cadena desuministros.- La cadena de suministro a menudo puede mejorarse al localizar instalaciones en países donde se puede disponer de recursos únicos. Estos recurso pueden ser experiencia, mano de obra o materia primas.

Proporcionar bienes y servicios.- Si bien las características de bienes y servicios pueden ser objetivas y mensurables. Necesitamos cada vez mas entender mejor las diferencias culturales yla forma en que se manejan los negocios en los distintos países.

Atraer nuevos mercados.- Debido a que las operaciones internacionales requieren la interacción con clientes, proveedores y otros negocios competitivos extranjeros, las empresas internacionales aprende, inevitablemente, cuales son las oportunidades para los nuevos productos y servicios.

Aprender a mejorar las operaciones.- Elaprendizaje no ocurre en el vacio. Las empresas se sirven a si mismas y a sus clientes cuando permanecen abiertas al libre flujo de ideas.

Atraer y retener el talento global.- Las organizaciones mundiales atraen y retienen a los mejores empleados al ofrecerles mas oportunidades de trabajo. Dichas organizaciones necesitan personas en todas las áreas funcionales y de experiencia alrededor del mundo.Las empresas multinacionales o empresas transnacionales son aquéllas que no sólo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra como de producción en los países donde se han establecido.

Las multinacionales están en capacidad de expandir la producción y otras operaciones alrededor delmundo, así como de movilizar plantas industriales de un país a otro. Los procesos de fusión y las alianzas entre ellas, les permiten alcanzar un creciente poder e influencia en la economía mundial.

Su filosofía tiene un concepto global, mantienen un punto de vista mundial en sus negocios sobre los mercados (clientes), servicios y productos, bajo el cual conciben al mundo entero como su mercadoobjetivo. Estas empresas se caracterizan por el empleo de trabajadores tanto del país de origen como del país en el que se establecieron.

El término "multinacional" debe entenderse en lo que a mercado se refiere no a la naturaleza de la compañía: de hecho, es habitual que se califique el término "multinacionales" de engañoso y se prefiera llamarlas "transnacionales", ya que aunque operen en...
tracking img